Advertising

Llega Die Casting Expo México a Monterrey

Fabiola Varela.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Del 17 al 19 de abril, se realizará la quinta edición de Die Casting Expo México en Cintermex, Monterrey, Nuevo León. 

El evento, que reunirá más de 100 industrias en el sector automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, electrodoméstico y otros, se considera un referente en la innovación y procesos de la inyección de metales en México y América Latina. 

En rueda de prensa, José Luis Grajales Zaldívar, presidente de Die Casting Expo México, mencionó que en los últimos 10 años, “se ha visto un crecimiento súper acelerado de todo lo que es el aluminio en México, por su naturaleza manufacturera en el sector automotriz”. 

Grajales Zaldívar agregó que en la producción de aluminio en el país, en die casting, representa un ingreso de 2,000 millones de dólares, con la producción alrededor de un millón y medio de toneladas de pieza fundida al año, de 250 empresas detectadas. 

Nuevo León y Coahuila son los que más aportan en la producción total, que va de 75% a 80%, y el resto de la producción se concentra en el centro del país. 

Por su parte, Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz, habló sobre la importancia de este tipo de eventos que son necesarios, ya que actualmente uno de los grandes requerimientos en la industria automotriz mexicana es el aluminio en die casting. 

En los próximos cinco años, se espera que la industria crezca 15% de manera sostenida, como se ha mantenido en los últimos cuatro años. 

 

Actividades y exhibiciones

 

También, en Die Casting Expo México se contará con un Encuentro de Negocios, en el cual hasta el momento se han registrado casi 300 citas, 35 empresas compradoras y alrededor de 18 empresas proveedoras.

Como parte del evento, se realizará NADCA South Congress, donde se realizarán talleres y conferencias magistrales impartidas por profesionales en el área.

En esta edición, la exhibición se realizará en 4,000 metros cuadrados, se espera la visita de 5,000 personas y se contará con la presencia de empresarios de China Foundry Association, (CFA, por sus siglas en inglés), que buscan establecerse en la región para expandir sus industrias y fortalecer la cadena de suministro.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones