Advertising

Llega a México Encuentro +B Monterrey 2023; busca impulsar el desarrollo sostenible en el país

Daniel Céspedes.
Junio 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Sistema B, aliado latinoamericano del movimiento global que impulsa el cambio hacia una economía más justa y sostenible, anunció a Monterrey, Nuevo León, como sede del Encuentro +B, que se realizará del 25 al 27 de octubre de 2023.

Este anuncio marca el regreso del evento luego de una ausencia de cuatro años por la pandemia de Covid-19. Su última edición fue en Mendoza, Argentina, en 2019; al tiempo que significa la primera vez que se realiza en México.

"Cuando evaluamos las opciones que teníamos para realizar el Encuentro+B en México, decidimos que Monterrey es el lugar porque es una ciudad industrial que necesita al movimiento de Empresas B”, explicó Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B. 

“El empresariado no puede ser ajeno a las problemáticas sociales y ambientales del mundo y como movimiento ‘glocal’ que somos, entendemos que debemos escalar soluciones a través de los negocios, por eso, el liderazgo de Monterrey en el ámbito empresarial, su compromiso con los principios del capitalismo social y el capitalismo consciente, hacen de esta ciudad el escenario perfecto para el regreso del Encuentro después de cuatro años”.

El Encuentro +B tiene el objetivo de reunir a la comunidad internacional de empresas B, un grupo de compañías comprometidas legalmente con la adopción de altos estándares de desempeño, que transforman sus modelos de negocio y que promueven la igualdad y equidad dentro de sus equipos de trabajo.

Asimismo, líderes empresariales, emprendedores y agentes de cambio participarán y profundizarán su colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias en la búsqueda de un cambio sistémico, equitativo y regenerativo.

Por su parte, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, aseguró que este evento es una gran oportunidad para que el liderazgo empresarial de Nuevo León y de todo el país se inspire con el ejemplo de las empresas B y acelere así la puesta en marcha de soluciones innovadoras frente a los grandes retos sociales y ambientales de nuestro tiempo: la gestión de los recursos hídricos, la mejora en la calidad del aire, la atracción de talento calificado o la integración de los migrantes al tejido social, entre otros, desde la acción colectiva con otras regiones del país y de América Latina.

“En Nuevo León existen alrededor de 15,900 Mipymes constituidas formalmente, las cuales deben velar por un modelo de desarrollo sostenible y sustentable para poder formar parte de las cadenas productivas de las grandes empresas, cuyas agendas están direccionadas a cumplir con los ODS 2030”, agregó Betsabé Rocha, secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía de Monterrey.

El Movimiento de Empresas B tiene presencia en 90 países, 19 en América Latina, a través de más de 6,800 compañías de 161 industrias diferentes. En América Latina, el Movimiento agrupa a más de 1,100 empresas B certificadas, mientras que en México existen más de 100 empresas B que, anualmente, facturan más de 740 millones de dólares y que agrupan a más de 10,000 colaboradores.


TEMAS RELACIONADOS:

Medio Ambiente Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones