LG Electronics (LG) tiene el objetivo de utilizar casi 600,000 toneladas de plástico reciclado para 2030, en un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.
Su finalidad, es parte de la iniciativa de la compañía para crear un ecosistema de recuperación de desechos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados post-consumo (PCR) en sus productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.
En 2020, LG utilizó 20,000 toneladas de plástico reciclado en sus productos, que planea multiplicar por diez para 2025. Si bien el plástico reciclado se utiliza actualmente en televisores, monitores de PC, altavoces, lavadoras, refrigeradores y acondicionadores de aire, la empresa quiere expandir el uso de plástico reciclado al exterior de sus productos.
Además de utilizar más plástico reciclado, LG está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, un aumento de los 14 modelos en 2020, para una reducción de hasta 10,000 toneladas de plástico.
Asimismo, está aumentando la cantidad objetivo de recuperación de desechos electrónicos de su cifra de 2006 de 4,5 millones de toneladas a más de 8 millones de toneladas para 2030, habiéndose recolectado 3,07 millones de toneladas para fines de 2020.
LG está implementando iniciativas para recuperar y reciclar desechos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, LG Chilseo Recycling Center, que abrió en 2001, no solo recupera desechos electrónicos, sino que también fabrica nuevos componentes a partir del plástico reciclado y envía las piezas a la planta de electrodomésticos más cercana para su uso en nuevos productos como refrigeradores.
Con lo anterior, LG está centrando sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción y el transporte hasta el uso y la eliminación.