La planta manufacturera de LG Magna e-Powertrain en Ramos Arizpe, Coahuila, está próxima a iniciar operaciones, con el objetivo de abastecer al mercado estadounidense.
Su meta principal es fabricar más de un millón de motores eléctricos, aprovechando el impulso de la industria automotriz en Estados Unidos.
En abril de 2022, LG Electronics y Magna International anunciaron la construcción de su planta LG Magna e-Powertrain en esta entidad, la cual, será su primera fábrica dedicada a la producción de inversores, motores y cargadores.
Transición hacia la electrificación
Este joint-venture tiene la capacidad de impulsar la electromovilidad y servir como un referente para otras Tier 1 que estén en proceso de transición hacia la electrificación.
La inversión realizada por LG Magna e-Powertrain para la edificación de su planta en Coahuila ascendió a 100 millones de dólares en julio de 2022. Esta instalación, ubicada en el Parque Industrial Santa María, cuenta con una extensión de 24,000 metros cuadrados y se espera que genere alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.
Papel clave en la cadena de suministro de autos eléctricos
La llegada de esta compañía tiene la intención de respaldar la producción de autos eléctricos de General Motors, ya que es cliente fundamental, y este complejo manufacturero desempeñará un papel importante en la consolidación de la cadena de suministro de vehículos eléctricos de la armadora en Norteamérica.