Advertising

LG e IBM Quantum Network reforzarán aplicaciones industriales de computación cuántica

Elenne Castro.
Enero 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

LG Electronics se unirá a IBM Quantum Network para promover las aplicaciones industriales de computación cuántica. 

Al unirse a esta organización, la marca tecnológica recibirá acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto.

Utilizando esta tecnología, LG tiene como objetivo explorar aplicaciones de computación cuántica en cualquier área que requiera procesar una gran cantidad de datos, incluidas aplicaciones de inteligencia artificial, automóviles conectados, transformación digital, Internet de las Cosas y robótica

Además, podrá aprovechar los avances y las aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que surjan, de acuerdo con la hoja de ruta cuántica de IBM. Al aprovechar la tecnología, LG podrá brindar capacitación laboral a sus empleados, lo que le permitirá investigar cómo se pueden aplicar los avances potenciales a su industria.

La computación cuántica es una evolución emocionante en la computación. Mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas utilizan qubits que aprovechan los fenómenos de la mecánica cuántica, como la interferencia y el entrelazamiento en la computación, para resolver problemas que son fundamentalmente intratables para las computadoras clásicas. 

Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevas soluciones a una amplia gama de problemas.

El equipo de IBM Quantum y LG están investigando y explorando cómo la computación cuántica ayudará a una variedad de industrias y disciplinas, incluidas las finanzas, la energía, la química, la ciencia de los materiales, la optimización y el aprendizaje automático, entre muchas otras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones