LG Electronics anunció que se ha verificado que los componentes de sus vehículos cumplen con la norma ISO/SAE 21434, fundamental para la regulación n.º 155 (UN R155) de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).
Esta medida estándar de ciberseguridad automotriz requiere que los fabricantes de vehículos y partes de vehículos empleen sistemas de gestión de ciberseguridad certificados para la protección contra piratas informáticos y otras amenazas en este término.
Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad digital, el sistema de gestión de ciberseguridad automotriz de LG obtuvo la certificación ISO/SAE 21434 de la organización líder mundial de pruebas TÜV Rheinland.
Las normas de ciberseguridad de los vehículos de la UNECE, incluida la ONU R155, se establecieron para hacer que los modelos de automóviles actuales y futuros sean más seguros contra el riesgo cada vez mayor de ciberataques. Ahora que los vehículos recopilan, acceden y almacenan un gran volumen de datos, la ciberseguridad se ha convertido en un foco importante para el sector automotriz.
En los países de la Unión Europea, los fabricantes de automóviles deben adoptar Sistemas de Gestión de Ciberseguridad (CSMS) y obtener la Aprobación de Tipo de Vehículo (VTA) para poder ofrecer sus productos. En regiones fuera de la UE, como América del Norte y Asia, han entrado en vigor tipos similares de normas y reglamentos.
En este entorno, la verificación del sistema CSMS juega un papel fundamental en la competitividad de las piezas de automóviles. Los productos clave de LG, incluidos los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) y la telemática, cumplen con los estrictos requisitos de ciberseguridad establecidos en ISO/SAE 21434 según UN R155.
Esto significa que la compañía puede proporcionar a sus socios de la industria automotriz soluciones de movilidad altamente seguras y confiables que cumplen o superan los estándares más recientes. Con base en su considerable experiencia en el desarrollo y operación de procesos de seguridad cibernética, LG puede responder rápidamente a los nuevos estándares, lo que le otorga a la empresa una clara ventaja sobre otros actores de la industria.
LG está utilizando su CSMS certificado para desarrollar la confianza en los componentes y soluciones de vehículos vulnerables para los fabricantes de automóviles. En el futuro, la compañía también trabajará en estrecha colaboración con sus clientes para probar la ciberseguridad de los vehículos que emplean las soluciones de LG, lo que ayudará a garantizar que estén protegidos contra las amenazas a lo largo de su vida operativa.
En septiembre de 2021, LG mejoró sus capacidades en esta área tan importante de la movilidad futura al adquirir la empresa israelí de ciberseguridad Cybellum. El compromiso y la inversión en ciberseguridad han hecho que la empresa logre resultados significativos, incluida la reciente verificación de la UNECE.