Por segundo año consecutivo, Lexmark ha sido reconocida por el Índice de Igualdad Corporativa 2022 de Human Rights Campaign Foundation como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ+.
De acuerdo con representantes de la empresa, Lexmark cuenta con un grupo global de recursos empresariales internos para los empleados LGBTQ+ y sus aliados, conocido como GALE, la Alianza Global de Empleados LGBTQ+. Fundada en 2005, GALE patrocina el Festival del Orgullo de Lexington en junio, que es el mes del orgullo LGBTQ+.
Este año, GALE está centrando sus esfuerzos en promover los derechos de la comunicad, dentro de Lexmark y en las comunidades donde residen. "En un momento en el que la legislación anti-LGBTQ+ está en un punto alto, es fundamental que nos centremos y demos prioridad a la defensa", dijo el presidente de la defensa global de GALE, Robert Hanna, especialista de Lexmark en datos financieros con sede en Lexington, refiriéndose a los esfuerzos del grupo.
Como parte de esos esfuerzos, por ejemplo, en Lexington, Kentucky, GALE colabora con varias organizaciones sin fines de lucro, como la Red de Defensores Especiales Designados por el Tribunal de Kentucky (CASA) y Arbor Youth Services, para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo en el estado, algunos de los cuales se identifican como LGBTQ+. En Latinoamérica, el grupo trabaja en conjunto con los tomadores de decisiones de la compañía para desarrollar una nueva cultura de inclusión y diversidad entre todos los empleados.
Esta tarea, de acuerdo con la empresa, va más allá al promover está cultura en las comunidades de Latam en donde Lexmark tiene presencia mediante el acercamiento con instituciones y fundaciones locales con quienes realizan diversas acciones de apoyo, como las lecturas de libros con temáticas de inclusión y charlas.
Además, el grupo es un recurso para el equipo global de recursos humanos de Lexmark en un esfuerzo continuo por garantizar que los beneficios y las políticas de la empresa sigan siendo inclusivos. "GALE es un espacio seguro para los empleados LGBTQ+ y sus aliados", dijo el patrocinador ejecutivo global de GALE, Clay Mooring, que es el vicepresidente y director general de ventas para las Américas en Lexmark. "Estamos aquí para defender y empoderar, para ayudar a Lexmark a ser mejor", finalizó.