Advertising

Economía

Certificaciones  Industria 

Lexmark es nombrada líder en IDC MarketScape como proveedor de impresión mundial

Por Alan Gutiérrez. Mayo 2022

Advertising


Lexmark fue nombrada líder en el IDC MarketScape: Worldwide Print en la evaluación de Proveedores para la Fuerza de Trabajo Distribuida 2022.

De acuerdo con la empresa, este informe evalúa las estrategias y capacidades de los principales proveedores de impresión de oficina que dan soporte a nivel mundial a fuerzas de trabajo distribuidas. Los autores señalan que el uso de la impresión continúa evolucionando y sigue siendo una "función de misión crítica". 

Según el informe, es "más crucial que nunca" que los fabricantes apoyen el despliegue, el uso y la gestión de las funciones de impresión y documentos, dadas las necesidades de una plantilla cada vez más remota. 

 "Con los lugares de trabajo a distancia e híbridos que han llegado para quedarse, las soluciones de impresión basadas en la nube y en el IoT juegan un papel aún más importante para ayudar a las empresas a mantener las operaciones normales de negocio y garantizar la resiliencia futura", dijo Brock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark. 

"Este posicionamiento del IDC MarketScape refleja el valor que nuestras soluciones aportan a los clientes", añadió.

 La evaluación de proveedores de IDC MarketScape reconoció los siguientes puntos fuertes de Lexmark:

  • Soporta un entorno de trabajo flexible: Según el informe, "la línea de hardware de Lexmark está orientada a apoyar un entorno de trabajo más flexible. La empresa se centra en una línea de dispositivos conectados a la nube con un tamaño reducido. Otras pequeñas, pero importantes, características de la fuerza de trabajo flexible incluyen la conectividad nativa del firmware a su solución de gestión de flotas en la nube para permitir la gestión remota, garantizar la seguridad, el control y la visibilidad de la flota. La liberación de la impresión, habilitada en todos los dispositivos de Lexmark, ofrece seguridad y conveniencia siempre que sea necesario".
  • Soluciones basadas en la nube y en el IoT: Según se cita en el informe, "Lexmark está apostando por las soluciones basadas en la nube y el IoT para evolucionar la entrega de la impresión a sus clientes. La estrategia de la compañía demuestra una gran confianza en los datos obtenidos de este enfoque para su ejecución en el mercado. A través de herramientas desarrolladas internamente, Lexmark ha obtenido una visión única de las necesidades de los clientes que dan forma a su oferta de productos para los lugares de trabajo en casa y en la oficina".

Un ejemplo es el plan Smart Refresh de Lexmark para el hardware, "en el que la actualización se basa en los datos de uso y rendimiento para determinar el final de la vida útil del hardware, en lugar de seguir los términos de los contratos dependientes del tiempo que a menudo reemplazan los equipos demasiado pronto o muy tarde".

  • Conocimientos específicos de cada vertical: De acuerdo con el informe, Lexmark "tiene una sólida cartera de soluciones verticalizadas y un gran equipo de expertos en la materia para ayudar a las organizaciones a diseñar e implementar programas para cumplir con objetivos muy específicos en áreas alrededor de la optimización de la impresión, la automatización del flujo de trabajo y la transformación digital para el personal distribuido. Su estrategia centrada en la nube para abordar las demandas de los trabajadores remotos está respaldada por su confianza en los datos y debería traducirse en la toma de decisiones correctas para sus clientes".
  • Testimonios de socios y clientes: La evaluación de IDC MarketScape incluye comentarios de un revendedor y un cliente de Lexmark. Como se cita en el informe, "tanto la seguridad como la nube son piezas críticas para satisfacer a la fuerza de trabajo distribuida, y el distribuidor indicó que Lexmark sobresale en estas dos categorías con grandes elogios específicos para las capacidades de gestión de la nube de Lexmark como un ‘cambio de juego’".

Además, "en el caso de otro cliente, el ingrediente clave que aseguró el papel de Lexmark como principal proveedor de impresión e imagen para esta gran empresa fue la capacidad del fabricante para dar soporte a una organización global y para estructurar el contrato a la manera del cliente... El enfoque en cloud se alinea con el objetivo de este cliente de cambiar muchos de sus servicios de TI a una plataforma basada en la nube".


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas