Cerca de cumplir 23 años de establecerse en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, la empresa Leoni Cable, mantiene el liderazgo en innovación con productos, soluciones y servicios para la gestión de energía y datos en la industria automotriz.
Por ello, con todos los logros obtenidos en los últimos años, la compañía decidió expandir sus operaciones, con la adquisición de casi tres hectáreas de terreno para la construcción de una nave industrial.
Con el desarrollo de esta infraestructura, Leoni Cable estableció el Proyecto EMOMEX, que es especializado en la producción de cables de carga y cables de alto voltaje para autos híbridos y eléctricos, el cual, tuvo una inversión de 16.8 millones de dólares.
Este nuevo edificio consta de 7,500 metros cuadrados con una expansión de 3,200 metros cuadrados, lo que representó un crecimiento del 42%; y el cual fue desarrollado en colaboración con American Industries.
Los productos de Leoni Cable tienen varias aplicaciones en automóviles, computadoras, electrodomésticos y hasta tranvías, por lo que su comercio se enfoca en compañías reconocidas a nivel mundial como Daimler, Chrysler, General Motors, Ford, BMW y Volkswagen.
Asimismo, dentro de las acciones directas para proteger el ecosistema, la empresa utiliza energía limpia que se produce en el parque solar “Los Santos” en Moctezuma Villahumada, la cual produce el 90% del consumo de energía para la planta y será la primera escala de utilidad en energía fotovoltaica.