Advertising

Le apasiona la seguridad ambiental

Advertising

Font size:
Imprimir

Aldo Gómez Quintana es un claro ejemplo de que el éxito se consigue al hacer las cosas con pasión. Hoy en día, Aldo, director global, ambiental, de seguridad, salud y sustentabilidad de Aptiv, puede mirar satisfecho y orgulloso hacia su trayectoria laboral, pero también emocionado, ya que le queda todavía mucho futuro que recorrer.

Oriundo de Guadalajara, Aldo es ingeniero químico ambiental por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, y cuenta con una maestría en ingeniería ambiental por parte de la Universidad de Texas en El Paso.

Su primer trabajo fue en la empresa IG Mex en 1999, donde se desempeñó como supervisor ambiental por dos años, hasta emigrar hacia Aptiv.

“Tenía un par de amigos en el Tech Center. Una de las veces en que fui de visita al edificio, vi la vacante de ingeniero ambiental. Un amigo me llevó con la persona que contrataba. Así fue como obtuve el empleo”, explicó.

Para Aldo, lo que más entusiasmo le produce trabajar en Aptiv es que puede hacerlo en todas las plantas del mundo. Lo que lo enganchó a su trabajo fue el reto: trabajar con ingeniería en la parte de diseños de productos para minimizar el impacto ambiental.

En su trayectoria dentro de la empresa ha pasado por distintos puestos: ingeniero, líder de tecnología, supervisor de servicios técnicos globales y gerente ambiental y de salud.

Su puesto actual consiste en tres responsabilidades: mantener un ambiente de trabajo seguro, dar cumplimiento a todos los requisitos que la empresa tienen a nivel global en los países donde se encuentran y tener un negocio y plantas sustentables.

Actualmente, tiene 12 personas a su cargo. Las maneras que Aldo utiliza para motivarlos son herramientas de psicología social, métodos de liderazgo para lograr una funcionalidad de los equipos, la confianza, que sepan por qué hacen las cosas y mantener a la gente segura. “Algo que me gusta hacerles entender a mi gente es que nuestra área es un área de servicio. Nosotros, como tal, no podemos hacerle ganar dinero a la empresa, pero le podemos hacer perder si no hacemos bien nuestro trabajo, si no tenemos claras las metas o si no tenemos infraestructura segura”, explicó.

Por último, compartió que su sueño es llegar a ser el chief sustantiblity officer de la compañía. “Esto implica trabajar más con otras funciones de la compañía para diseñar, planear y ejecutar estrategias de sustentabilidad: trabajar con el CEO, el CFO y el COO”, finalizó.

Más información

Aldo Gómez Quintana

Escolaridad:

Ingeniería químico ambiental por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y maestría en ingeniería ambiental por la Universidad de Texas en El Paso.

Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco

Puesto inicial: Supervisor ambiental

Puesto actual: Director global, ambiental, de seguridad, salud y sustentabilidad

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones