Advertising

Las ventajas competitivas del nearshoring de manufactura en México

Alan Gutiérrez.
Agosto 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El nearshoring de la manufactura en México puede ofrecer ventajas competitivas, dijo Juan Arvilla, director de operaciones de Tecma

Para el especialista, para tener éxito en el cambio de un modelo de producción de manufactura requiere un gran esfuerzo, por lo que para lograr éxito las empresas deben garantizar cadenas de suministro sólidas que operen con mínimas interrupciones. Por esta razón, plantas de manufactura cercanas en México son competitivas.

En este sentido, el nearshoring es una gran opción para los fabricantes para minimizar su exposición a riesgos internacionales.

“Esto representa una excelente oportunidad para que México amplíe su rol económico, ya que la regionalización de las cadenas de suministro puede aumentar su potencial para convertirse en el principal proveedor de América del Norte”, destacó.

No obstante, esta opción, para que sea exitosa, el gobierno debe optimizar sus políticas internas, dar certidumbre a los inversionistas, mejorar la infraestructura en carreteras, puertos y aeropuertos y crear mecanismos verdaderamente eficientes para garantizar la seguridad de las operaciones logísticas. .

Por esta razón, Juan Arvilla sugiere que las empresas busquen la ayuda y servicios de shelters especializados con amplia experiencia en este sector.

 

Fuente: Tecma


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones