Advertising

LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES DE NEWHAVEN DISPLAY

Redacción.
Marzo 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa americana Newhaven Display especializada en el diseño y producción de una amplia gama de pantallas LCD, TFT, OLED y VFD, busca constantemente nuevas soluciones en su campo de productos aparentemente bien explorado. De acuerdo con la filosofía del fabricante, su función incluye desarrollar herramientas y soluciones convenientes que sean fáciles de implementar, además de brindar soporte a ingenieros y programadores. Un ejemplo de este compromiso por parte de Newhaven Display son dos interesantes familias de pantallas, recientemente disponibles directamente en los almacenes de TME.
 

Pantallas táctiles OLED 2,7”

La nueva línea de pantallas gráficas OLED son módulos con una diagonal de 2,7 pulgadas y una resolución de 128x64 píxeles. Vienen integrados de fábrica con un panel táctil capacitivo. Su universalidad queda demostrada mejor por la posibilidad de conexión al sistema de control mediante una cinta FFC de 20 pines o un enchufe de 20 pines. En ambos casos, el creador del dispositivo de destino tiene la opción de comunicarse mediante una interfaz paralela o serie (SPI), compatible, entre otros, Plataformas Arduino, pero también casi todos, incluso el modelo básico de un microcontrolador moderno. El contraste máximo de la imagen aquí alcanza hasta 10000:1 y se puede ajustar mediante software. La pantalla monocromática está disponible en blanco y amarillo.

 

Obraz zawierający tekst, znak

Opis wygenerowany automatycznie

 

 

 

La pantalla clara combina perfectamente con la interfaz táctil responsiva.

 

 

 

Capacitivo touchscreen se caracteriza por un tiempo de respuesta muy corto y detecta hasta 5 puntos de contacto simultáneamente. Al diseñar el módulo, también se puso gran énfasis en reducir las emisiones y el impacto de las interferencias electromagnéticas (EMI). Las aplicaciones de destino de estos productos son paneles de control industrial, Internet de las cosas (IoT), dispositivos inteligentes, etc.


Pantallas TFT 3,5" con interfaz MIPI

Obraz zawierający tekst, projekt graficzny, płyta kompaktowa

Opis wygenerowany automatycznie

 

 

Las pantallas son perfectas para implementar consolas de juegos portátiles.

 

 

 

 

En la categoría de pantallas TFT compactas, la diagonal de pantalla de 3,5 pulgadas se ha convertido en un estándar. Hay muchas versiones de estos módulos disponibles, pero las nuevas soluciones de Newhaven Display combinan varias ventajas importantes que rara vez se encuentran en un solo producto.

En primer lugar: estas pantallas están fabricadas con tecnología IPS TFT, que permite un tiempo de respuesta más corto, mayor contraste y un ángulo de visión más amplio con una mejor reproducción del color (en comparación con los diseños "clásicos"). La alta resolución, hasta 640x480 píxeles también es importante aquí. Todas estas características juntas proporcionan una imagen nítida de muy alta calidad.

También se tuvo en cuenta la facilidad de uso: el controlador utilizado facilita el control de la pantalla desde un microcontrolador o microcontrolador y la protección EMI adicional reduce el riesgo de interferencia electromagnética.

3.5” IPS MIPI DSI Displays (Product Overview & Demo)

En comparación con las propuestas anteriores del proveedor, se utiliza una interfaz nueva y rápida que garantiza la conectividad con sistemas de microcontroladores: es bus MIPI DSI, es decirMobile Industry Processor Interface Display Serial Interface. Este estándar fue desarrollado específicamente para este tipo de módulos y se basa en 4 líneas de datos, lo que permite una rápida transferencia de datos a la pantalla, lo que se asocia con una alta frecuencia de actualización. Esto se traduce en animaciones más suaves, colores más profundos y mayor comodidad para el usuario. La interfaz MIPI DSI también le permite renunciar a la alta compresión de imágenes y reducir la necesidad de memoria caché (búfer).

La pantalla está disponible en versiones estándar y mejorada con un panel táctil capacitivo integrado. Estos productos se utilizan en aplicaciones exigentes, equipos médicos e industriales y dispositivos multimedia, que incluyen, entre otros: juegos de consolas (por ejemplo: retrogamingu) basado en sistemas SoC u ordenadores de placa única.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Teléfono: +48 42 645 54 44

E-mail: export@tme.eu

Web: www.tme.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones