Advertising

Las empresas están pidiendo cotizaciones para el 2018, es una buena señal para la economía local

Advertising

Font size:
Imprimir

La renegociación del TLCAN no ha tenido mayor afectación en la industria juarense

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Ciudad Juárez, a través de su presidente, Raúl de León, dio a conocer que desde mediados del 2017 algunas empresas han expresado su necesidad de incrementar la producción para el 2018, lo que proyecta crecimiento en la economía local.

 

En términos de inversión, empleo y desarrollo económico, el 2017 ha sido un buen año para Ciudad Juárez. Por razones estratégicas empresariales, el último trimestre del año no se realizan demasiados movimientos. Sin embargo, las empresas comienzan con la planeación para el siguiente año.

 

“Las empresas ya comenzaron a preparar los presupuestos para el 2018. Nos hemos dado cuenta que las empresas están solicitando cotizaciones que impactarán positivamente en la industria maquiladora. Esa es una buena señal de que continuarán las inversiones, de lo contrario las empresas no solicitarían cotizaciones ni harían compromisos”, comentó Raúl de León, presidente de Canacintra Juárez.

 

Referente a las consecuencias que tiene la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se está llevando a cabo, el líder de la Cámara expresó que hasta el momento no han sido de gran impacto, pese a las políticas de comunicación del gobierno de los Estados Unidos.

 

“Nos hemos dado cuenta que siempre hay consecuencias negativas durante la  siguiente semana de cada una de las rondas de negociación del TLCAN debido a las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, quienes realmente están negociando han declarado que la renegociación está avanzando. Esperamos que todo continúe como hasta la fecha, porque hasta ahorita no ha habido ninguna afectación”, mencionó.

 

El incremento en el precio del dólar es bueno para las empresas que buscan invertir en la localidad, así lo indicó Raúl de León, pues la gran mayoría de las operaciones dentro del sector industrial se realizan en dólares. Por otra parte, lo que daría mayor certidumbre a los inversionistas interesados en comenzar operaciones en la ciudad, de cara al próximo año, es la seguridad, pues las empresas buscan las mejores condiciones posibles dentro del entorno que desean instalarse. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones