Advertising

Lanzan Proyecto Manufactura en 2030

Manufacturing Leadership Council.
Octubre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la primavera de 2021, el Consejo de Liderazgo de Manufactura (Manufacturing Leadership Council – MLC) lanzó su ‘Proyecto Manufactura en 2030’, con el principal objetivo de permitir que los fabricantes visualicen cómo podría ser la fabricación para el año 2030.

 Lograr esta misión implica pensar, en términos generales, sobre el contexto en el que operará la fabricación en la próxima década, incluidas las tendencias de población, demográficas y económicas que darán forma a la industria. 

 Además, involucra comprender la dirección y la velocidad de las tendencias tecnológicas asociadas con la industria 4.0 (I4.0), la transición de la industria al modelo digital de fabricación, pero quizás lo más importante es que muestra que se deben identificar y comprender los desafíos que todos enfrentarán a medida que la industria avance a la siguiente etapa de I4.0.

 Armados con estos conocimientos, los fabricantes pueden planificar mejor su futuro a largo plazo y encontrar formas de mejorar su valor, competitividad y contribución a la sociedad.

 Este libro blanco consta de tres partes principales: un examen de las megatendencias que afectan a la industria; tendencias y temas de la industria, incluidas las principales tecnologías como la inteligencia artificial; y puntos de decisión en el camino por delante, incluidas las preguntas clave que la industria debe abordar en los próximos años.

 

EL ROL CADA VEZ MAYOR DE LOS DATOS

Los datos son quizás el activo más importante de la fabricación, ya que rastrean todo, desde el rendimiento de la máquina individual hasta el estado de las cadenas de suministro globales. Los desarrollos en sistemas digitales para fábricas, redes industriales de alta potencia y tecnologías de comunicación avanzadas están dando lugar a la capacidad de recopilar datos.

 Combinado con un aumento en las capacidades de análisis, los fabricantes ahora pueden aplicar esos datos de manera poderosa para mejorar los procesos, acelerar la innovación, encontrar nuevas oportunidades comerciales y, en última instancia, crear condiciones para una mayor competitividad.

 

UNA CLASE MEDIA EN ASCENSO

Las tendencias demográficas influirán en el lugar donde los fabricantes construyen nuevas fábricas, a quién contratan, los productos que fabrican, la organización de las cadenas de suministro y a quién venden.

 Se prevé que África y Asia tengan el crecimiento demográfico más fuerte y, aunque se espera que los mercados tradicionales de clase media en EE.UU., Europa y Japón crezcan a tasas modestas, el 88% de los próximos 1,000 millones de personas que ingresarán a la clase media serán de África.

 

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Los fabricantes también deberán considerar su papel en la creación de prácticas comerciales sostenibles y cómo superarán los desafíos persistentes de la fuerza laboral. Los inversionistas institucionales están presionando a las empresas para que mejoren significativamente las prácticas ambientales, mientras que se espera que la brecha ya enorme en trabajadores calificados se dispare a 2.1 millones de vacantes sin cubrir para 2030.

 Ante este escenario, la tecnología podría desempeñar un papel en la solución de ambos problemas. En el frente de la sustentabilidad, los datos pueden ser clave para monitorear las emisiones, el consumo de servicios públicos y los desechos, al mismo tiempo que dan lugar a nuevos procesos que mejoran esas métricas. 

 Para la fuerza laboral, los datos pueden capacitar a los trabajadores para tomar decisiones más informadas, la automatización puede eliminar tareas repetitivas y tecnologías como la realidad virtual y aumentada pueden mejorar la capacitación y la mejora de las habilidades.

 

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE LIDERAZGO DE MANUFACTURA?

El Consejo de Liderazgo de Manufactura de la Asociación Nacional de Fabricantes es la primera red mundial de liderazgo empresarial impulsada por miembros dedicada a los altos ejecutivos de la industria manufacturera. 

La misión del Consejo de Liderazgo de Manufactura es ayudar a los altos ejecutivos a definir y dar forma a un futuro mejor para ellos, sus organizaciones y la industria en general al enfocarse en la intersección de los problemas críticos de negocios y tecnología que impulsarán el crecimiento hoy y en el futuro.

 La Asociación Nacional de Manufactureras (NAM, por sus siglas en inglés) trabaja para el éxito de los más de 12 millones de hombres y mujeres que fabrican cosas en EE.UU. y sus familias. Representan a 14,000 empresas miembro en todos los sectores industriales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones