Advertising

Lanzan programa “Horizon Executive Women”

Advertising

Font size:
Imprimir

El empoderamiento de la mujer toma cada día mayor relevancia en las empresas, y para ser punta de lanza en el cambio dentro de la industria manufacturera, la empresa Cequent Electrical Products, S. De R.L. de C.V., lanzó de forma oficial el programa “Horizon Executive Women”, mismo que persigue como objetivo principal hacer la diferencia en las mujeres de la industria.

 

Marichuy Galván, gerente de recursos humanos de la empresa Cequent Electrical Products de México, mencionó que es grato fomentar el valor de la mujer, fomentar la diversidad de género y de poner en alto el nombre de las mujeres de esta compañía.

 

“Creemos firmemente que hoy por hoy se dice mucho en relación a que existe igualdad de oportunidades; sin embargo, un ejemplo es que a nivel plantas manufactureras de Reynosa es aproximadamente un 10% la presencia que tiene la mujer en niveles gerenciales. A raíz de este programa se pretende implementar caminos en donde las mujeres en la empresa tengan la oportunidad de escalar niveles”, destacó Galván.

 

El gerente de operaciones, Manuel Saracho comentó que existen buenas iniciativas para fomentar la diversidad, es importante que en esta planta se invierta en las personas, y sobre todo en las mujeres. “Esto será un aprender constante para ustedes y un beneficio de la empresa al tener mujeres más preparadas, y que se vea la compañía beneficiada con todas las acciones que se implementen a raíz de este programa”, destacó el gerente de planta.

 

El programa “Horizon Executive Women”, incluye la realización de conferencias y entrenamientos internos que estarán alineados con un asesor dentro de la compañía, y así poder ser punta de cambio.

 

“Las mujeres empoderadas y de alta energía podemos hacer la diferencia, hoy por hoy muchas mujeres están desarrollándose en el campo -no solo de la manufactura-, sino también en el campo político, en el ámbito de servicios con cargos gubernamentales”, expresó Marichuy Galván, gerente de recursos humanos en Cequent Electrical Proucts de México.

 

Para celebrar la apertura del programa, se ofreció la conferencia: “Salud integral como factor de cambio”, impartida por la Lic. Esmeralda Rodríguez.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones