Advertising

Lanzan la más reciente versión de LabView Communications

Advertising

Font size:
Imprimir

National Instruments, proveedores de sistemas basados en plataformas, anunciaron el lanzamiento de LabView Communications System Desing Suite 2.0, un entorno de diseño creado específicamente para diseñar prototipos de sistemas de comunicaciones inalámbricas. Esta nueva versión añade las capacidades en tiempo real de NI Linux para todos los productos de radio definido por software (SDR) como NI USRP RIO y FlexRIO.

 

LabView tiene compatibilidad con diferentes arquitecturas de software, diferentes lenguajes de programación y es bastante útil. Dentro de los beneficios que resaltan de esta nueva versión se encuentran un flujo uniforme para diseño, para generar nuevos prototipos, los diseñadores de comunicaciones se han estandarizado en plataformas de radio definido por software y una capacidad de Linux Real-Time permite desarrollar algoritmos de tiempo crítico y agiliza el acceso a las vastas herramientas y tecnologías de código abierto necesarias para desarrollar esquemas de sistemas completos al permitir la investigación de capa superior y MAC.

 

Esta nueva versión presenta tres nuevas arquitecturas base; la de múltiple entrada y múltiple salida que se enfoca en la investigación de MIMO masivo, la de LTE y por último la 802.11 con compatibilidad mejorada multicelda y multiusuario. Cabe resaltar que la arquitectura de MIMO es una capa física completamente configurable, escrita en LabView y con código fuente que ayuda a los investigadores a crear prototipos de MIMO masivo. La reciente versión de LabView Communications representa un nuevo hito para la investigación inalámbrica avanzada.

 

“Parte de la plataforma es poder integrar otro tipo de medidas y permitir a investigadores y científicos resolver los retos de ingeniería más grande del mundo. La necesidad de conectarse con artefactos en el mundo real y de vivir fenómenos físicos es cada vez más común, así como la cantidad de datos va creciendo de manera exponencial, por ello ofrecemos la migración de las empresas a una mejor y más potente suite para comunicaciones”, declaró el Ingeniero Arturo Vargas, gerente de mercadotecnia en América Latina para National Instruments.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones