Advertising

Lanzan iniciativa Manufacturing Reshoring para fortalecer la proveeduría regional

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Se dio a conocer de manera oficial en Edinburg, Texas, la iniciativa Manufacturing Reshoring, con enfoque en la frontera desde Nuevo Laredo, Tamaulipas-Laredo, Texas, hasta Matamoros-Brownsville. Este proyecto alentará el crecimiento de proveedores nacionales en la región, con la intención de aumentar la creación de empleos, la expansión comercial y el crecimiento de la productividad en la manufactura. 

La iniciativa fue desarrollada por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la Universidad del Valle del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés); el Centro de Asistencia de Fabricación de Texas (TMAC) y la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC).

Manufacturing Reshoring contempla la comunicación eficaz con las empresas manufactureras para conocer lo que existe en la región, la proveeduría que tienen, las certificaciones que requieren para sus proveedores y las especialidades de la proveeduría que destaca en esta zona, con la intención de crear una plataforma en internet donde las compañías publicarán su información, y las grandes empresas en México y EE.UU. que requieren proveeduría podrán dar a conocer sus necesidades y encontrar a los proveedores idóneos.

La plataforma se enfocará en información de empresas del giro aeroespacial, automotriz y dispositivos médicos, pero se estima que sea aún más amplio, ya que muchas compañías en EE.UU. pertenecen a diversos sectores.

El Dr. James Li, director del área IDREAM4D en UTRGV, dio la bienvenida a los asistentes, principalmente integrado por representantes de empresas y organismos de ambos lados de la frontera, y comentó que están listos para dar el soporte técnico a la industria, ya que se contará con la participación de estudiantes de esta institución educativa del área de ingeniería para alimentar la plataforma.

Durante el primer año de esta iniciativa se hará un mapeo de activos con un enfoque en los pequeños y medianos fabricantes, se recopilarán datos sobre las capacidades de los equipos, las habilidades técnicas, la experiencia en productos, las materias primas, los procesos y la capacidad, y realizarán un análisis de brechas en la cadena de suministro requeridas para apoyar al sector manufacturero en la región. Esto permitirá apoyar tanto a las empresas existentes como a las empresas interesadas en reubicar su fabricación en América del Norte y la región fronteriza del sur de Texas y ayudará a los socios educativos a identificar el tipo de programas de capacitación que necesitará la fuerza laboral local.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones