Advertising

Lanzan convocatoria MIND 4.0; prevén un impacto de 2.5 mdd

Perla Eunice.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del programa MIND 4.0 (organizado por la Iniciativa Nuevo León 4.0), se prevé realizar 20 proyectos en conjunto con empresas tractoras y scaleups. Entre las compañías manufactureras invitadas se destacan Questum, Prolec, Viakable, Frisa, Jonh Deere, Ternium, Metalsa, y Xignux. 

En su tercera edición, el programa busca continuar con el impacto generado anteriormente. Eduardo Garza T. Junco, presidente del consejo ejecutivo de Frisa y del consejo rector de la Iniciativa, señaló los beneficios que ha generado el programa para sus diversos actores: por un lado, las empresas tractoras han obtenido soluciones a un costo muy eficiente; por otro, las scaleups han desarrollado tecnología replicable para clientes en el resto del país. 

“Tener a las empresas tractoras y scaleups está haciendo que gane la comunidad que cree en la digitalización del mundo. Nuestro ecosistema ha ganado mucho. Este programa viene reforzado y con algunos cambios importantes”, dijo.

Clelia Hernández, directora de la Iniciativa, señaló que MIND 4.0 busca la aceleración y escalamiento de emprendedores (empresas scaleups) a través de la generación de soluciones que involucren tecnologías de la industria 4.0 para las empresas. 

En la convocatoria presente, se implementaron cambios como la invitación a participar a emprendedores de todo el mundo. Además, se creó un equipo de N.L. 4.0 que apoyará directamente a las tractoras; mientras que las universidades y organizaciones involucradas tendrán un rol de apoyo en la mentoría de servicios especializados. 

 

VISIBILIDAD Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Una de las principales implementaciones al progama en curso fue la actualización continua de la plataforma de registro: las scaleups registradas serán visibles para las tractoras desde el primer ingreso. 

Actualmente, el programa se encuentra en fase de levantamiento de necesidades; las cuales, se colocarán en una plataforma de vinculación. Las actualizaciones serán visibles para los actores clave: el consejo rector y los líderes de transformación digital de las empresas tractoras.

Además, se propondrá al consejo rector la creación de un comité de alto impacto para que revisen las soluciones. Ellos revisarán las necesidades de sus empresas, se compartirá lo que pasa con el resto de las tractoras y se encontrarán soluciones transversales. Los términos y referencias se encontrarán en la página web de la Iniciativa.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • 10 de mayo al 09 de junio 

Registro de necesidades de las empresas tractoras

 

  • 10 de junio al 25 de junio 

Registro de scaleups. 

 

  • 28 de junio al 10 de julio 

Selección de proyectos 

 

  • 12 de julio al 16 de julio 

Sesiones de pitch

 

  • 16 de julio al 30 de agosto

Negociación tractoras-scaleups

 

Adicionalmente, se impartirán dos talleres: uno de registro de necesidades para empresas tractoras (2 de junio), y otro de registro de soluciones para empresas scaleups (11 y 18 de junio). 

Se prevé que el programa finalice en diciembre de 2021, con un margen hasta febrero de 2022.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones