Advertising

La-Z-Boy inicia su primera etapa de operaciones en Parras de la Fuente

Luis Mendez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen estadounidense, La-Z-Boy, inició sus operaciones en Parras de la Fuente con la producción de vestiduras para sillones de descanso.

La planta ha invertido en este proyecto la cantidad de cuatro millones de dólares y anunció su llegada a principios del 2021 cuando Dickies, otra fábrica de la industria textil, informó que dejaba la plaza después de tres décadas en ella. Por ahora cuentan con 750 empleados en sus filas, pero se espera que durante los próximos meses se llegue a los 1,500 trabajadores.

Desde hace un par de meses 400 colaboradores iniciaron la etapa de entrenamiento en las líneas de producción, con el objetivo de darles las mejores herramientas que faciliten su tiempo de adaptación, informó la empresa.

Su proceso de acondicionamiento del área no llevó mucho tiempo, de hecho, La-Z-Boy inició sus operaciones antes de lo previsto; sin embargo, para finales del presente año esperan consolidar la producción en la zona y, dependiendo de los resultados, en 2022 podrían tener un aumento en su capital humano.

Día con día, trabajadores parrenses viajan a diario a las ciudades de Saltillo, Derramadero, Ramos Arizpe y Arteaga con la esperanza de encontrar un sustento económico para mejorar su calidad de vida, por lo que este proyecto favorece su integridad física al tener una fuente de trabajo en su lugar de residencia.

La llegada de la compañía da inicio a una serie de empresas que se instalarán en Parras de la Fuente como parte de la construcción del Parque Industrial Cactus Valley, mismo que está por iniciar su apertura en los próximos meses.

La compañía tiene presencia en Ramos Arizpe y San Pedro, Coahuila, y su nueva planta representa la tercera expansión durante el último año.

Después de varios meses de análisis, La-Z-Boy tomó la decisión de explorar esa zona de Coahuila para llevar a cabo sus actividades debido a la mano de obra calificada y a la zona geográfica, misma que representará un punto estratégico de 360 grados para conectarse con el puerto de Mazatlán para las importaciones desde Asia, la facilidad en la logística con el mercado del centro y sur del país, además de la salida hacia la frontera del norte con Estados Unidos y Canadá.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones