Advertising

La transformación digital ante la pandemia actual

Israel Molina.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19 ha generado profundas transformaciones de mercado que van mucho más allá de la no tan simple caída de diferentes sectores y el surgimiento de otros. Esto se debe a que, con nuevas configuraciones y comportamientos sociales sin precedentes, empresas de diferentes sectores terminaron viéndose en un escenario digital altamente competitivo; por lo tanto, debieron adoptar estrategias ágiles para adaptar sus infraestructuras de TI a la nueva configuración del mercado, que se guiará por transformaciones digitales cada vez más constantes y requerirá más flexibilidad y automatización de las empresas.

Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix, expresó que “si antes de la pandemia el mundo estaba en un nivel relativamente analógico, hoy se ha lanzado irreversiblemente a lo digital. Por ejemplo, la adopción de métodos de pago digitales sin contacto (reconocimiento facial y códigos QR) para prevenir nuevas infecciones se ha vuelto más popular que nunca, dejando el efectivo como una segunda opción en varias ocasiones. Otro ejemplo de los cambios en la lógica del mercado durante este período es el establecimiento de nuevas competencias no lineales. Las plataformas de videoconferencia han resultado ser competidores poco probables de las aerolíneas. El éxito de estas tecnologías ha demostrado a las empresas que los viajes constantes de los empleados no son necesarios para muchas reuniones y eventos”.

Asimismo, comentó que los servicios digitales se posicionan como competidores de los mercados tradicionales:

•          Las aplicaciones de entrega crecen a expensas de las tiendas físicas.

•          El streaming compite con teatros y cines.

•          El trabajo remoto requiere un nuevo software y así sucesivamente.

Equinix ofrece la infraestructura digital que que las empresas necesitan para respaldar y comunicarse entre los centros de datos, las nubes y el perímetro.

“A medida que avanza la evolución digital, las empresas tendrán aún más herramientas a su disposición para establecer ecosistemas innovadores que las preparen mejor para cambiar el rumbo de su negocio y asegurar la mejor experiencia a los clientes de una manera ágil y eficaz, lo que también requiere una TI más eficiente y robusta para garantizar una baja latencia y seguridad en un escenario de conexión distribuida”, finalizó Sasse. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones