Advertising

Brindan soluciones energéticas eficaces

Advertising

Font size:
Imprimir

Brindan soluciones energéticas eficaces

 

En septiembre de 1933, Mads Clausen fundó Danfoss en la granja de sus padres en Nordborg, Dinamarca; la compañía pasó de ser una empresa individual a uno de los proveedores líderes de soluciones energéticas eficaces e innovadoras y llegó a México en el año de 1995 cuando adquirió una división de lo que era el grupo Vitro de compresores fraccionales.

“En 1996 comenzamos con la producción de compresores fraccionales y teníamos dos líneas de producción, tres años después se unió la división de aire acondicionado para válvulas de expansión y filtros deshidratadores”, comentó Edgardo López Cantú, director de operaciones de Danfoss México, quien agregó que con el paso de los años la compañía, que actualmente cuenta con alrededor de 800 empleados, ha mantenido un crecimiento constante.

Respecto a los valores de la empresa, López Cantú señaló: ”En Danfoss estamos diseñando el futuro y por eso trabajamos todos los días para tener calidad, confiabilidad, innovación e infraestructura. Además, nos enfocamos en mejorar la eficiencia en cuanto a refrigeración de alimentos y nos preocupa el medioambiente”.

El director de operaciones aclaró que existen ”los comportamientos Danfoss”, los cuales se basan en tener un compromiso de honor con los clientes y proveedores, ir más allá de lo ordinario, ganar la lealtad de los clientes, liderar con el ejemplo y por último pensar en Danfoss.

”Pensar en Danfoss, quiere decir, saber lo que para la empresa es importante en cuanto a su cultura sin olvidar la cultura local, pues no hay que olvidar que esta compañía es trasnacional. Pensar en Danfoss también quiere decir compartir sus valores, ya que somos una empresa que se  preocupa por sus trabajadores y el medioambiente”, añadió.

 

COMERCIO EXTERIOR

Edgardo López Cantú comentó en entrevista exclusiva para México Industry que la producción que se realiza en Nuevo León se exporta a diferentes partes del mundo. ”Hablando de líneas de producto, los filtros deshidratadores se exportan a todo el mundo, y las válvulas de expansión, distribuidores y los micro channel van hacia Estados Unidos”.

Por otra parte, el director de operaciones en México aclaró que para Danfoss es muy importante la calidad de sus productos que son fabricados en Nuevo León y utilizados en todo el mundo, y es por eso que se lleva a cabo un procedimiento para descartar fugas. “Todos nuestros productos al 100 por ciento son revisados por fugas, pues todo lo que usa soldadura es necesario verificar su calidad”, mencionó López Cantú, quien dijo que el estandarte de la planta Danfoss en el Estado es la válvula de expansión.

 

CONTINÚAN EN CRECIMIENTO

Danfoss México ha ido creciendo significativamente, pues ninguna de las cuatro líneas que tiene la empresa en Nuevo León se encuentra estancada, aseguró el director de operaciones.  ”De las cuatro líneas de productos que fabricamos todas ellas han ido en constante crecimiento, hacemos todo para mantenernos en ese nivel”, afirmó.

 

SON RECONOCIDOS

Desde los últimos siete años Danfoss México ha sido merecedor del reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable que otorga el CEMEFI, pues apoyan a niños y jóvenes de escasos recursos. ”Contribuimos mucho con asociaciones no lucrativas que apoyan a niños que necesitan ayuda y además, año tras año, empleados de la empresa acuden a escuelas de bajos recursos como voluntarios para ayudar a pintarlas. Además, ayudan a financiar equipos de computación. ”También contribuimos con la Universidad Autónoma de Nuevo León con equipos que ya no utilizaremos, y pudiesen servir en algunos de los laboratorios de escuelas superiores por ejemplo, si tenemos algún robot que para nosotros ya es un equipo de versiones anteriores a las que tenemos, este tipo de tecnologías pudiese servir a los estudiantes en su desarrollo en los laboratorios”, mencionó López Cantú, quien añadió que Danfoss es una empresa que está comprometida con la sociedad.

 

PLANES DE EXPANSIÓN

El director de operaciones de México adelantó que la planta de Danfoss tiene planes de crecimiento. ”Esperamos para el 2018 contar con una nueva unidad de negocio, la cual se ubicaría en este mismo campus de Nuevo León y el nuevo producto sería enfocado también en refrigeración que va a ayudar a afianzar la operación aquí en México”, dijo el directivo, quien puntualizó que la inversión de esta nueva unidad sería de entre 10 y 15 millones de pesos.

 

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA

Nombre: Danfoss México

Número de empleados: 800

Fundación: 1996

Matriz: Dinamarca

Capital de origen: Danés

Giro: Refrigeración

Reconocimiento: Empresa Socialmente Responsable

Sitio web: www.danfoss.com.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones