• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

La industria fomenta progreso con la generación de empleos

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria fomenta progreso con la generación de empleos

 

Más de 54 empresas, como: Mitsubishi, Cleveland Dic, Harman, Stell and Trucks, Qualtia, Electronic, Bepensa, Eika México, Olsa, Grupo Prettl, Bundy Refrigeration, TRW, PAS Appliance, V-Tek, Diehl Controls, Visscher, Gramosa, Gomasa, Drugmex, Deloitte, Safran,, Out Helping, entre otras; participaron en la Feria Nacional de Empleo Juventud Corregidora 2017, ofertando 2,300 vacantes.

 

Se ofertaron puestos de ingeniería, licenciatura y de carreras técnicas entre los cuales destacaron: técnico en máquinas y herramientas, electromecánico, metrólogo, técnico en calidad, optometristas, administrativos, etc.

 

“Hay vacantes para: contador, ingeniero industrial, médico, ingeniero mecatrónico, en alimentos, administración, comercio internacional y negocios, con sueldos que van desde los cinco mil 400 hasta los 70 mil pesos mensuales”, declaró José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría de Trabajo del Estado.

 

Dicha feria de empleo, tuvo como objetivo acercar mejores oportunidades de empleo a los jóvenes, adultos y personas con discapacidad; entre las cuales 416 de las vacantes fueron para grupos vulnerables; algunas de las empresas que abrieron estos espacios fueron: Harman, Prettl, Ciceso, Eika, entre otras.

 

Una vez más se mostró el compromiso de la triple hélice, ya que para esta convocatoria se vieron involucrados diversos sectores públicos y privados que buscan mejorar las condiciones de trabajo.

 

Por otra parte, las empresas han realizado diversas ferias de empleo, en la cual reciben más de mil solicitudes por compañía, reflejando la necesidad de los queretanos por un empleo formal y que les aporte en su desarrollo profesional.

 

La mayoría de los puestos ofertados fueron del sector automotriz y aeroespacial; de igual forma ambos sectores nos han catalogado en el primer lugar en competitividad en cuanto a estas Industrias.

 

Asimismo, se dio conocer que Querétaro ocupa el primer lugar en mejores salarios ofrecidos en la zona centro del país y en el cuarto lugar en la nación, ya que en los primeros tres meses del 2017 se crearon 22,700 empleos para los queretanos, número que está a punto de rebasar la meta establecida para este año que es de 30 mil vacantes.

 

“Cuando es productivo uno y tiene trabajo logra aumentar la autoestima y logra generar una mejor interacción con la sociedad, por ello buscamos impulsar el empleo y estamos trabajando en traer empresas y generar nuevos espacios laborales”, mencionó el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri; de igual forma, declaró que uno de sus objetivos es generar mayor certeza jurídica a los empresarios que además de invertir generan empleos.

 

Kuri González mencionó que durante el 2012 al 2015 se crearon dos empresas diarias, y entres los últimos 18 meses se han creado seis empresas diarias. “Es importante porque los empresarios dan los empleos; gracias a ellos está Desarrollo Económico, y podemos llevar una tecnología nueva a la ciudad”, mencionó. Dijo que el Estado ha destacado por los parques industriales que han crecido y por las empresas que han llegado y que seguirán llegando; lo cual forma parte de las estrategias que han planteado desde la triple hélice, para poder ser referentes de innovación.

 

Por su parte, José Alberto Torres, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro recalcó que los ciudadanos generan una imagen impecable de nuestro Estado internacionalmente. “Tenemos la mano de obra de las mejores calificadas y desarrolladas del país. Buscamos ser incluyentes ateniendo a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes para desarrollar sus habilidades al máximo”, mencionó.

 

En tanto, la Secretaría de la Juventud en el Estado, Tania Palacios Kuri, llamó a apostar por el empleo a los jóvenes porque es aportar por la dignidad de la persona. “Si hoy no se apuesta por la juventud, si la juventud no se posiciona, si la juventud de hoy carece de oportunidades; las familias de mañana no van a contar con buenas condiciones de vida. Por ese motivo la feria representa las oportunidades de mañana para el Estado”, señaló.

 

La feria de empleo recibió 1,000 solicitudes previas y durante el evento llegaron más de 2,000 personas de diversos niveles educativos, generando más del 20% de empleos, siendo un ejemplo para otras localidades en la nación gracias a la paz laborar y paz social que proyecta Querétaro.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones