• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

La industria en Nuevo Laredo

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector de mayor crecimiento con mil 783 nuevas plazas 


Las últimas cifras de empleo reflejan en Nuevo Laredo un constante crecimiento en la generación de fuentes de trabajo y una tendencia a la alza durante los últimos meses.

 

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar destacó que mayo del 2017 ha sido el segundo mejor mes en la generación de empleos formales este año en Nuevo Laredo, con 889 nuevos trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“Gracias a las condiciones y facilidades que brinda nuestro municipio, se ha tenido un incremento neto en el número de cotizantes al Seguro Social de 2.4% con 2 mil 79 trabajadores en lo que va de esta administración municipal”, comentó.

 

El alcalde manifestó que a finales de mayo, se tuvieron 87 mil 995 cotizantes ante el IMSS, una cifra récord para la ciudad, de los cuales el 38.6% se encuentran en la Industria de la Transformación y 26.1% en Transporte y Comunicaciones, que son los giros más significativos en la actividad económica de la ciudad.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales, destacó que las cifras son muy favorables para el crecimiento de la ciudad. “Vemos con mucho agrado que la tendencia de empleo continúa a la alza, no obstante los retos que presentan para las empresas, desde el punto de vista de la contratación y estabilidad de la planta laboral.

 

“Prácticamente estamos ya sobre los 88 mil cotizantes ante el IMSS, y de aquí a fin de año aún se presentan buenas oportunidades en el mercado laboral en todos los niveles jerárquicos”, añadió.

 

Dijo que la industria continúa como el sector de mayor crecimiento con mil 783 nuevas plazas formales de diciembre del 2016 a mayo del 2017. “Trabajo hay, y mucho, en la ciudad de Nuevo Laredo, donde continuamos esforzándonos para garantizar la disponibilidad de mejores puestos de trabajo para beneficio de la ciudadanía”, comentó Solís Morales.

El Gobierno Municipal da la bienvenida y brinda a los inversionistas todas las facilidades para instalarse en la ciudad y crear nuevas fuentes de trabajo.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones