Advertising

La industria en Guanajuato se inclina hacia la energía fotovoltaica

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El uso de energía fotovoltaica es una buena opción para la industria, pues debido a los gastos elevados de energía, este tipo de instalaciones propone ahorros significativos en diversos aspectos, por ello, hoy en día es ya una necesidad.

Iván Aranda Guerrero, director de Keymex México, dio a conocer que uno de los impactos más grandes se presenta en el recibo de luz, obteniendo hasta un 98% de ahorro, mientras que en el aspecto social se cumple con el compromiso de crear un mundo diferente reduciendo la huella ambiental.

“Esta forma de autoconsumo se vuelve una atractiva inversión para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o actividad de negocio, debido al amplio abanico de ventajas que brinda”, explicó.

Informó que Keymex Energy ofrece beneficios adicionales como ahorro en cuotas tributarias del 100% el primer año, además que estos equipos no generan un gasto de agua extra para producir energía, ni miten gases de efecto invernadero CO2.

“Con acciones como estas, se dejan de talar árboles, ya que el sol es la fuente principal de energía para nuestros productos. Los sistemas son nobles, pues no producen irradiación ni desgaste al no tener partes mecánicas”, añadió.

Comentó que las industrias extranjeras tienen el compromiso de adquirir estos sistemas fotovoltaicos por normas nacionales e internacionales, creando valor social y ecológico a las poblaciones cercanas a cada planta industrial que utiliza este tipo de instalaciones.

Entre los pros al adquirir una fuente de energía fotovoltaica con Keymex, está que el mantenimiento es casi nulo, ya que el material del que están fabricados es a base de vidrio, por lo que su limpieza y mantenimiento preventivo es sencillo y simple; es un producto que no contamina y no utiliza algún equipo adicional o mecánico para su funcionamiento y pueden conectarse en red o instalarse baterías para funcionar como un sistema aislado.

Asimismo, reiteró que todas aquellas micros, pequeñas o medianas empresas que paguen más de 5,000 pesos de luz eléctrica, son candidatas para instalar estos sistemas.

“Nosotros tenemos una frase en Keymex y es: tú decides cuánto pagar. Si el consumo de luz es alto, es decir, una persona llegara a pagar hasta 10,000 a 50 pesos de luz eléctrica; sin embargo, tú decides la forma en la que obtienes esa energía y cuánto pagarás por ella” refirió.

Finalmente, reiteró que el futuro de la industria pasa por la transición a las energías renovables, ya que permitirá a productores industriales beneficiarse de la energía solar y es algo que está ya al alcance de todos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones