Advertising

La industria automotriz empieza a retomar su nivel

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La recuperación económica en la región ha sido dinámica debido a la variación entre las diferentes estrategias que han implementado las autoridades para beneficio del estado. La promoción que se ha hecho ha provocado la llegada de nuevas plantas de manufactura debido a todas las ventajas que se les ofrece, como una zona geográfica estratégica y una mano de obra calificada.

La Región Sureste y Laguna son las plazas que mayor inversión están recibiendo gracias a su infraestructura en parques industriales y a la conectividad para poder atender de mejor manera a socios comerciales.

Para Alberto Piñones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), la entidad es una pieza clave para la industria de manufactura, su contribución representa el 3.4% del Producto Interno Bruto a nivel nacional, mientras que para el Estado el 20% del PIB viene del sector automotriz.

El presidente del Clúster resaltó la importancia de las estadísticas, ya que han ayudado a generar 200,000 empleos de manera directa y en cuestión de autopartes, Coahuila representa el 17% del total de la producción en México.

En ese sentido, el directivo compartió que en el Clúster se encuentran promoviendo nuevos negocios y líneas de producción con base en las demandas de los clientes por la situación actual.

“Tuvimos la visión de aplicar los protocolos de salud y seguridad necesarios, funcionaron muy bien desde la reapertura en junio y eso nos ha llevado a que el sector automotriz tenga un gran presente. Tratamos de impulsar a nuestros afiliados y muy seguramente podremos recuperar ya en poco tiempo todo lo perdido durante los dos meses que se detuvieron las fábricas”, compartió Alberto Piñones.
Asimismo, el presidente del CIAC concluyó que se trata de elevar el nivel de la cadena de proveeduría local, invitando a pequeñas y medianas empresas que hoy están abasteciendo de componentes automotrices a empresas de primer nivel en Estados Unidos y Canadá, por lo que se les ha invitado al Clúster y juntos mejorar la estructura para beneficio de Coahuila.

Se estima que del monto total de inversiones, el 70 u 80% provienen de Estados Unidos y Canadá.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones