Advertising

La fábrica inteligente de la industria 4.0, abierta para realizar testeos

Elenne Castro.
Julio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Infor anunció que la Smart Factory en Wichita, la experiencia inmersa en la Industria 4.0 de Deloitte abrió para ayudar a las empresas de manufactura formar para transformar digitalmente sus empresas.

La empresa de soluciones tecnológicas en la nube específicas por industria, 

Ubicado en el Campus de la Universidad del Estado de Wichita, Kansas, la Smart Factory @Wichita unifica un ecosistema de proveedores de soluciones de vanguardia, que incluyen a la empresa de soluciones tecnológicas en la nube específicas por industria, como socios fundadores, para demostrar las últimas funcionalidades existentes.

Ed Allen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Infor para la industria de manufactura discreta, comentó que la tecnología de la industria 4.0 cuenta con potencial para redefinir la forma en que las empresas de manufactura trabajan en casi todas las industrias.

La disrupción de la pandemia de Covid-19, atascó a las cadenas de suministro, y el cambio en las preferencias de los clientes ha acelerado la necesidad de que las empresas examinen cómo estas tecnologías inteligentes y estrategias pueden optimizar su negocio. Sin embargo, este proceso puede ser costoso y confuso, por lo que Infor se ha asociado con Deloitte y con otros líderes del sector industrial para brindar a las empresas la capacidad de explorar una fábrica inteligente en funcionamiento, en persona con casos para experimentar y demostraciones basándose en los retos únicos de cada negocio.

“Una de las fortalezas de Infor es su capacidad para ayudar a los clientes a rápidamente lograr valor por medio de implementaciones rápidas de ejemplos de casos que se pueden ver en Wichita”, resalta Allen. “Estamos entusiasmados de compartir esta experiencia con nuestros clientes”.

La Smart Factory @Wichita está instalada en un edificio de cero gastos energéticos, con un sistema de energía renovable y cuenta con “wind trees” aéreos, generadores de energía en forma de árbol, activos solares y luces inteligentes. Incluye una línea de producción totalmente operacional y laboratorios experimentales, para desarrollar y explorar las funcionalidades de una fábrica inteligente.

Se esperan miles de visitantes a la Smart Factory @Wichita, que cuenta con 500 metros cuadrados en el año que viene. Estos visitantes podrán ver el piso de producción, donde podrán testear una variedad de técnicas avanzadas de manufactura, la tecnología de la Industria 4.0 y los conceptos que incluyen inteligencia artificial, machine learning, big data, aplicaciones en la nube, robótica y soluciones de visión; así como podrán participar en demostraciones prácticas y talleres.

A finales del 2022, los clientes y prospectos pueden experimentar una demostración personalizada de los métodos y tecnologías avanzadas que están transformando el negocio de la manufactura en el mundo. Con esta participación, Infor crea una estrategia integral, escalable e integrada paso a paso para ayudar a los clientes a reconocer el concepto y los beneficios de una fábrica inteligente en el contexto de sus propias metas y desafíos.

La Smart Factory @Wichita ayudará a más empresas de manufactura a adoptar múltiples funcionalidades de la industria 4.0, como el estado de los activos, trazabilidad de la producción, monitoreo de calidad, personal dinámico, trazabilidad del consumo energético y gestión predictiva del inventario.

“Estos conceptos son todavía nuevos, y los ejecutivos a veces enfrentan una cantidad de variables cuando consideran cuál es la mejor forma de invertir y adoptar nuevos conceptos. Poder ver cómo estos funcionan en un entorno práctico, con la participación de las más importantes empresas de tecnología es un gran rol para ayudar en la toma de decisiones”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones