Paslin, empresa de origen chino, anunció la construcción de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, con el objetivo de atender el mercado nacional y en Norteamérica.
La compañía, que tiene presencia en seis países alrededor del mundo, invirtió la cantidad de 10 millones de dólares y generará en un principio 70 empleos formales.
Sin embargo, esta cifra aumentará conforme avancen sus etapas de producción, ya que en la fase final estarán produciendo hasta 300 puestos laborales.
Wu Jinhua, presidente de la organización, destacó que entre los requerimientos del capital humano estarán solicitando una gran cantidad de ingenieros y técnicos especializados por las diferentes actividades que desarrollan.
La fábrica se dedica al diseño y fabricación de líneas de producción para los sectores de la construcción y manufactura. Sus principales clientes pertenecen a la industria automotriz y pesada.
Wu Jinhua destacó que entre sus principales clientes destaca Tesla, a quienes les han llegado a producir algunas de sus líneas de trabajo.
También atienden a las empresas de Magna, Martinrea, Honda, Metalsa y Daimler.
Por último, comentó que la región sureste de Coahuila les pareció atractiva para invertir por su posición geográfica, que sirve como un punto estratégico para sus operaciones con los vecinos países.
El complejo de la compañía tendrá una extensión territorial de de 11,600 metros cuadrados y se ubicará en el Parque Industrial Cactus Valley.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión