Advertising

La eBike de Bosch reconocida con el premio a la Innovación CES 2022

Elenne Castro.
Diciembre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch se caracteriza por lanzar productos y servicios conectados, inteligentes y sostenibles para una vida mejor, en casa y en la carretera. 

Por ello, la compañía alemana ha recibido premios y reconocimientos como su solución de bicicleta conectada inteligente, Bosch eBike Systems que ha sido galardonado con el premio a la innovación CES® 2022 en la categoría “Inteligencia y transporte de vehículos”. Los premios a la innovación CES son otorgados por la Consumer Technology Association (CTA).

La bicicleta conectada inteligente 2.0 es la nueva generación de sistemas de Bosch eBike Systems y fusiona la experiencia física de conducir una bicicleta eléctrica con la experiencia digital proporcionada por la conectividad y una aplicación. 

Este sistema inteligente comprende la nueva aplicación eBike Flow, una interfaz de usuario LED, pantalla a color, batería recargable y unidad de transmisión. Las actualizaciones inalámbricas significan que se puede mejorar continuamente. 

La aplicación eBike Flow abre una gama de nuevas funciones digitales para bicicletas eléctricas, como el seguimiento automático de la actividad y los modos de conducción personalizados. 

UNA VISITA OBLIGADA DE BOSCH

El coche de exposición de Bosch es el futuro de la movilidad está automatizado, conectado, electrificado y personalizado, y se reconoce que cada vez más vehículos funcionarán con energía eléctrica. Estarán cada vez más conectados con otros usuarios de la carretera y su entorno, y proporcionarán servicios personalizados basados ​​en la nube para sus ocupantes, como alertas de conductores en sentido contrario o actualizaciones del estado de la carretera. 

El auto de exhibición muestra la experiencia en sistemas de Bosch y un amplio conocimiento en software y hardware. Por ejemplo, Bosch está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro. Estas computadoras del vehículo se utilizarán para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones de la cabina y la electrónica de la carrocería. 

Además, su visera solar digital transparente de Bosch ofrece una nueva solución LCD transparente que reemplaza los visores opacos, está conectada a la cámara de vigilancia interior, que detecta la posición de los ojos del conductor. 

Usando algoritmos inteligentes basados ​​en Inteligencia Artificial, la visera virtual analiza esta información y oscurece solo la parte del parabrisas a través de la cual el sol u otras fuentes de luz deslumbrarían al conductor. El resto permanece transparente, dejando la vista de la carretera sin obstáculos para el conductor.

El sistema SoundSee se convirtió en oídos inteligentes para la ISS, y está repleto de inteligencia artificial (IA) de vanguardia. SoundSee se puede encontrar en la ISS (estación espacial internacional). Instalados a bordo del Astrobee, el robot autónomo de vuelo libre de la NASA, los micrófonos integrados captan el ruido ambiental en el espacio. 

Usando inteligencia artificial, la tecnología de Bosch analiza los datos de audio para detectar posibles anomalías y señalar las áreas que requieren trabajo de mantenimiento. SoundSee se desarrolló junto con Astrobotic como parte de una asociación de investigación de la NASA.

SOLUCIONES BASADAS EN SOFTWARE PARA LA MOVILIDAD 

Soluciones para el vehículo definido por software juega un papel cada vez más central en la ingeniería automotriz. Después de todo, las futuras funciones de conectividad, automatización y personalización se realizarán más que nunca a través del software. 

Incluso ahora, Bosch coloca anualmente más de 200 millones de unidades de control que ejecutan su software patentado en vehículos en todo el mundo. Para lograr esto, la compañía puede aprovechar una profunda experiencia en software, electrónica y sistemas, y usar esto para desarrollar software de vehículo específico para aplicaciones y el hardware que se adapte a las aplicaciones automotrices de todo tipo, desde asistencia al conductor e info-entretenimiento hasta el tren motriz. 

Mientras que, con su módulo de conducción avanzado, los componentes preintegrados para automóviles eléctricos: para hacer que el desarrollo de automóviles eléctricos sea menos complejo y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de los fabricantes de automóviles, Bosch ofrece módulos preintegrados como su módulo de conducción avanzado ADM. 

El ADM combina el tren de potencia, los frenos y la dirección para formar una unidad integrada que los fabricantes de automóviles pueden incorporar de forma más rápida y rentable en sus vehículos. Además, las interfaces simplificadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación posible entre los componentes y proporcionan la base para nuevas funciones.

El Asistente de proceso técnico de TPA es parte de un ecosistema posventa conectado en el que humanos y máquinas intercambian datos según sea necesario para reparar y mantener vehículos de manera eficiente. 

El sistema, que está aprendiendo y evolucionando continuamente, es una solución de manos libres independiente de la plataforma que funciona con tabletas, PC y dispositivos portátiles. Además, con la ayuda de la IA, se ha creado una base de conocimientos a partir de la información extraída de las operaciones de mantenimiento tradicionales. 

Con la solución Nevonex, Bosch está conectando la agricultura, rubro que tiene el desafío de asegurar la producción de alimentos en un clima cambiante. 

Aquí, Nevonex puede ayudar a los agricultores proporcionando el conocimiento experto necesario en forma de servicios digitalizados; permite que estos servicios de terceros se utilicen en todas las marcas de maquinaria agrícola, por ejemplo, para automatizar la configuración de la máquina u optimizar los procesos de plantación de cultivos. 

La investigación de Bosch aquí se centra en aprovechar los datos de estos procesos para optimizar los pasos posteriores del proceso. El objetivo es utilizar la informática de punta para hacer que los servicios robustos basados ​​en IA estén disponibles para los agricultores.

SOLUCIONES INTELIGENTES QUE MEJORAN LA SEGURIDAD EN EL HOGAR

Las soluciones de calefacción y refrigeración para un clima perfecto en el hogar, gracias a la tecnología de inversor de última generación, el sistema de bomba de calor de fuente de aire mini-split sin ductos Climate 5000 3.0 altamente eficiente, ofrece una amplia capacidad de calefacción y refrigeración. 

Esta bomba de calor es adecuada para la mayoría de los edificios residenciales debido a su capacidad para calentar de manera eficiente, incluso en temperaturas exteriores frías. 

El Climate 5000 3.0 presenta una eficiencia energética y un control de la humedad mejorados, lo que crea un clima interior confortable. Además, su sistema de filtración de aire incorporado purifica el aire y reduce los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases y olores nocivos. 

Bosch también está lanzando al mercado el sistema de bomba de calor Inverter Ducted Split (IDS) Premium Connected. Esta solución ofrece una alta eficiencia y características conectadas particularmente innovadoras. El uso de una conexión inalámbrica a Internet y una plataforma de IoT, significa que los instaladores y los propietarios pueden registrarlo en la aplicación. También facilita la instalación y la resolución de problemas. 

La compañía alemana también ofrece un Horno inteligente que tiene un asistente de voz Alexa está esperando con consejos y no solo recomendará la mejor configuración del horno, sino que también lo encenderá si es necesario; todo lo que tiene que hacer es preguntar; así como también ha desarrollado un frigorífico digital, que se llega a sincronizar con Home Connect.

Cookit ofrece una dimensión completamente nueva de flexibilidad en la cocina. Ya sea cocción guiada, programas automáticos o cocción manual, el robot de cocina multifuncional con función de cocción tiene el nivel de asistencia adecuado para todos.

Ahora se ha vuelto aún más flexible: la nueva función "Mi receta" permite a Cookit guardar recetas personales. La receta, con todos los ingredientes, cantidades, temperaturas y consejos especiales, se ingresa en la aplicación Home Connect, que luego la transmite a Cookit. 

Spexor es un asistente de seguridad móvil y un dispositivo inteligente todo en uno que brinda protección constante y ubicua. Detecta robos y gases peligrosos, mide la calidad del aire de la habitación y hace sonar la alarma si hace demasiado calor o demasiado frío. Si los sensores integrados de Spexor detectan anomalías en el entorno monitoreado, envía una notificación directamente al teléfono inteligente del usuario. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones