Advertising

La Corona mantiene el compromiso con sus clientes y el medio ambiente

Elenne Castro.
Febrero 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras 100 años de estar presente en la industria, La Corona ratifica su compromiso de cuidar el medio ambiente, al ahorrar más de 27,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde el 2002.

La fábrica de jabón logró este resultado mediante el uso de las soluciones de logística de CHEP, socio de negocios de la empresa desde hace más de 20 años, cuando comenzó la transformación en su proceso de distribución, al transportar sus productos en pallets para facilitar su manejo, almacenamiento y carga.

Con un esquema basado en compartir y reutilizar dichos pallets, la compañía fundada en 1920 reportó ahorros por más de 206,387,000 decímetros cúbicos de madera –con la que se podrían hacer más de 252 millones de libros– y 58,779 toneladas de residuos.

Además de permitirles reducir su impacto ambiental, las soluciones de CHEP han representado mejoras en materia de operación y eficiencia.

Javier Mendoza, gerente de Logística y Cadena de Suministro de La Corona, dijo que el uso de estas soluciones les permitió estandarizar las configuraciones, agilizar la entrega y los tiempos de preparación de viaje, además de minimizar errores de despacho, pues el pallet ya sale armado desde planta.

En términos de costos y tiempos de carga, la disminución también fue significativa, pues mientras una carga unitaria requiere de al menos cuatro personas y toma al menos tres horas, una carga paletizada requiere sólo dos personas y toma alrededor de 20 minutos, sin dejar de señalar que al almacenar en este tipo de tarimas se evita la necesidad de un stock de tarima de uso interno.

Jorge Montaño, México Country Manager & Supply Chain de CHEP LatAm de CHEP, aseguró que para la empresa es de gran satisfacción presenciar los avances que ha tenido La Corona con sus sistemas para que su cliente mejore en la logística, almacenamiento y entrega, teniendo muy presente su compromiso con el medio ambiente.

“Esperemos que esta colaboración positiva se mantenga por muchos años más, en los que podamos seguir contribuyendo a  que los productos de La Corona lleguen a más y más puntos de distribución, tanto en México como en el extranjero”, comentó.

A 100 años de su fundación, los productos de La Coronalos detergentes Roma y Foca, los jabones Zote y Rosa Venus, y el aceite vegetal comestible 1-2-3– se distribuyen en todo México a través de 17 centros de distribución, con una producción anual de alrededor de un millón de toneladas y presencia en más de 37 países como Estados Unidos, Canadá y varios de Centro y Sudamérica y el Caribe, pero también en China, Corea y Ghana.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones