Advertising

La confianza del sector manufacturero se ubica en 52%, el gremio tiene altas expectativas de crecimiento a futuro

Viviana Cervantes.
Marzo 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la industria manufacturera en México creció 1.8% en tan solo un mes, de enero a febrero de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una cifra positiva que consolida los panoramas para invertir que diversos gremios y compañías visualizan para los meses subsecuentes en este país.

A través de los datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), se expone que la confianza del gremio, se elevó al 52%, durante febrero del 2023, siendo el segundo mes consecutivo al alza. 

La curva de crecimiento de la industria manufacturera al terminar el primer bimestre de este 2023, muestra que el 42% considera que es el “momento adecuado para invertir”, y que esta opinión también creció 2.0% con respecto a enero, aunado a que el 50.6%, respondió a favor con respecto a la “situación económica presente del país”.

Pero la estadística sube a 55.1%, en la categoría de “situación futura del país”, con un crecimiento del 2.6%, a enero de este año y de 0.3%, comparado con febrero del 2022.

La confianza manufacturera abarcó otras secciones como “Situación económica presente de la empresa”, que se mantuvo por vigésimo tercer mes hacia arriba, mientras que, al hablar de “Situación económica futura de la empresa”, el crecimiento fue de 1.8% con un promedio de 58.7% de opiniones a favor.

Esto último se traduce, según refirió el Inegi, en que durante 230 meses consecutivos el gremio industrial manufacturero ha contemplado un panorama positivo. 

Otros sectores

En lo que refiere a otros sectores empresariales, el ICE también se mostró al alza, por ejemplo, en el de servicios privados no financieros, donde se incluyó una tasa al alza de 7.3% para arriba, entre enero y febrero del 2023, y de 1.5% para el comercio.

En el caso del sector de la construcción, el dato se ubicó en 0.4%, con un panorama 61% positivo, en lo que respecta a la “Situación futura de la empresa”, un récord por 141 meses consecutivos.

 

El ICE del sector comercio y sus componentes también comparten el positivismo en la “Situación económica futura de la empresa” de la manufactura y construcción, al contabilizar un porcentaje de 58.4% al alza, con un aumento directo de 0.4% comparado a enero de este mismo año.

 

ICE industria manufacturera.

>52% febrero 2023.
>1.8% crecimiento.

 

Otros sectores positivos:

>Construcción.

>Comercio.

>Servicios privados no financieros. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones