Advertising

La compañía alemana Wafios llega a Querétaro

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía alemana Wafios llega a Querétaro

 

Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de Wafios, la cual es una empresa alemana que surgió en 1893, dedicada al mercado de fabricación de maquinaria especial, desarrollando, construyendo y fabricando maquinas para la transformación de alambres y tubos, además del conformado en frío.

 

“Los alemanes cuando nos decidimos, vamos en serio, ahora tenemos la posibilidad de mostrar nuestros productos y servicios de Wafios en México”, mencionó Christoph Muller-Mederer, board member y financiero mundial del grupo Wafios. Además mencionó que el motivo de estar en Querétaro es para contribuir con el futuro y éxito de la industria en el país, trabajando de la mano ambas naciones.

 

Cabe destacar que la empresa cuenta con presencia mundial y con 1,000 empleados, con locaciones en Brasil, Estados Unidos, Alemania, México, entre otros países. De igual forma se comentó que México es un país en pleno desarrollo económico, con grandes planes de crecimiento para el futuro, por esa razón decidieron establecerse en el Estado para ayudar con su expansión futura para que se sientan satisfechos y entusiasmados.

 

“Querétaro es líder del sector automotriz, en su proveeduría, estamos rodeados de armadoras por la ubicación geográfica, atraemos empresas del sector automotriz y aeroespacial T1, T2, T3, y esperamos hacer crecer la proveeduría local”, comentó José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Querétaro.

 

La empresa alemana es reconocida por su tamaño y productividad, además de contar con características reconocidas gracias a su presencia a nivel global, lo cual, les da la posibilidad de dar diversos servicios, entre los cuales está el doblado y la conformación de alambre y tubo.

 

Se realizó una invitación a la industria, ya que en lo que va del año han llegado diversas empresas, por lo que se convocó a los empresarios a trabajar con la triple hélice para tener un desarrollo que beneficie a todos; de igual forma se reconoció al capital humano del Estado, que es considerado de calidad, por ese motivo se busca mantenerlos capacitados para mejorar este ámbito que es uno de los pilares y una de las razones por las que llega la industria a Querétaro. 

 

“Estamos juntando fuerzas, México es una de las economías más abiertas en el mundo, somos una economía dependiente de los Estados Unidos, sin embargo, existen otras regiones con las cuales se tienen importantes conexiones comerciales, una de ellas es la Unión Europea, la cual tiene firmado un tratado de libre comercio con México desde el año 2000, permitiendo un crecimiento del comercio liberal”, afirmó Bertil Van´t Veen, director del Capítulo Querétaro-Bajío de la Cámara de Comercio de los Países Bajos en México

 

Mencionó que el tratado de Europa es un medio para fortalecer la posición de México como centro de exportador de manufactura, el comercio entre ambos socios suma un total de 62 mil millones de dólares, las cuales consisten en exportaciones de Europa a México que son basadas en: maquinaria, equipo electrónico, autopartes, productos del sector petróleo. Asimismo, las exportaciones de México a Europa consisten en: combustibles minerales, equipos de transporte, maquinaria, productos eléctricos y electrónicos y equipo de óptica.

 

México, es el segundo socio comercial de la Unión Europea, por lo que se destacó que hay una fuerte presencia de empresas europeas en México, buscando modernizar y acelerar el tratado bilateral del libre comerció. Además de destacar que de 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, solo el 38% es de origen de Estados Unidos, por lo que la Unión Europea busca impulsar la competitividad de las empresas para ambas partes, así lo dieron a conocer durante la inauguración.

 

“Seremos capaces de impulsar el crecimiento y competitividad, así como las opciones de consumo y empleo para ambas partes. La inauguración de Wafios en México es un gran ejemplo y evidencia de este impulso que motivará a la industria mexicana y europea”, concluyó Bertil Van´t Veen. Cabe destacar, que han llegado empresas de origen europeo ofreciendo inversiones importantes y empleo para los queretanos.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones