Advertising

La Cámara de Comercio Franco-Mexicana Capítulo Bajío cierra el año con 35 nuevos socios

Advertising

Font size:
Imprimir

Inspirada en los años dorados de las Fiestas de Versalles, la Cámara de Comercio Franco Mexicana Capítulo Bajío celebró su cena de gala Masquerade Ball en las instalaciones de la Hacienda La Laborcilla, donde se dieron cita asociados e invitados de instituciones públicas y privadas, así como miembros de distintas cámaras europeas asentadas en Querétaro.


En 2019, la Cámara cumplió 135 años en México, tiempo en el que se ha dado a la tarea de desarrollar su red de contactos para ofrecer nuevas oportunidades de negocios a sus asociados.


En Querétaro, cumplió seis años de trabajo que continúa abonando al crecimiento industrial del Bajío, que hoy lidera los niveles de desarrollo económico en el país. Con 35 nuevas empresas afiliadas, de las cuales 10 son de origen francés, el organismo refrendó su colaboración con los empresarios.


“Estamos conscientes que 2019 fue para algunos de ustedes un año con muchos retos y queremos reiterarles nuestro compromiso para acompañarlos y apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo a los invitados Claire Schmidt, directora general de la Cámara Franco-Mexicana Capítulo Bajío, quien añadió: “Confiamos en que cada vez más elijan compartirnos sus necesidades a fin de poder enfocar siempre mejor nuestras acciones”.


Asimismo, destacó la creación de los nuevos comités de Recursos Humanos y Medio Ambiente.

En 2019, con el objetivo de representar a las empresas francesas en la región, la Cámara estrechó relaciones con instituciones públicas como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de la Juventud; clústeres entre los que figuran el Aeroclúster de Querétaro y el Clúster Automotriz; y otros organismos europeos en el Bajío como la Cámara de Comercio del Canadá en México, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.


“Con la llegada del nuevo presidente de la Cámara, Xavier Meric de Bellefon, estamos en pláticas para establecer conjuntamente la mejor manera de trabajar como un organismo que nos permita ofrecer a nuestros socios privilegios a nivel nacional”, expresó Raúl Pérez de Celis Canseco, presidente del Capítulo Bajío, al mostrarse optimista sobre el crecimiento económico del nuevo año.


“Si bien muchas veces no avanzamos a la velocidad deseada, el trabajo continúa y no bajamos la intensidad. De la mano del Consejo, trabajamos activamente con energía, no nos detenemos, convencidos de que la única manera de seguir creciendo es estando cerca de nuestros socios, escuchándolos. Seguimos con la mira puesta hacia el futuro, construyendo nuestra Cámara con visión, entusiasmo y pasión; seguimos forjándola y fortaleciéndola todos los días”.


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Claire Schmidt y Raúl Pérez de Celis dieron la bienvenida a los 35 nuevos socios y también agradecieron la colaboración de sus equipos de trabajo y de las empresas CTS, Acensblue, Sodexo, Grupo Chufani, Cattaleya, Peekaboo, La Artesanería, Panadería Saint Honoré, RW Worldwide y OW Planners para la organización del evento.


Como parte de la celebración, se llevó a cabo la rifa de premios cortesía de Sodexo, la Artesanería y CTS, de la que fueron ganadores Carlos Robles, Atenea Gallegos, Edith Escamilla y Laetitia Schmierer. Además de la cena, los comensales disfrutaron de un show presentado por Circo Teatro Compañía de Querétaro.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones