Kurabe realizó la colocación de la primera piedra de su planta de producción en Aguascalientes, confirmando una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 1,500 empleos.
Esta inyección de capital llegará al Parque Industrial San Francisco IV, región privilegiada por su infraestructura de comunicación y logística, ya que la compañía japonesa se dedica a la creación de calentadores para asientos y volantes, por lo que contribuirán en el desarrollo de la cadena de suministro de la industria automotriz, generando valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a filiales en Norteamérica y el mundo.
Masanori Suwabe, director de Kurabe México, explicó que esta planta se establecerá en el país y se convertirá en uno de los principales centros de producción a nivel mundial, junto a las que tienen instaladas en Japón, Vietnam y China, cumpliendo el objetivo de expandir su mercado.
Además, el directivo agradeció al gobernador por todas las gestiones y los apoyos que han brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), porque están seguros que esta planta contribuirá al desarrollo de la economía del estado y del país.
En este evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation.