Advertising

Körber ayuda a modernizar las cadenas de suministro en México

Elenne Castro.
Mayo 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la transformación digital y la evolución rápida de la demanda de los clientes en México, la gestión de la cadena de suministro necesita tener una red interconectada de servicios, tecnología y datos; por lo que la inteligencia artificial y la automatización han contribuido a estos cambios.

Para lograr que la logística cada vez más ágil, eficiente y productiva, la compañía alemana Körber ayuda a que las empresas a alcanzar esos objetivos, proveyendo las herramientas correctas para lograr la eficiencia operacional y la adopción de la transformación digital.

Desde su llegada a México, la marca teutona ayuda tanto a las grandes organizaciones como a los pequeños negocios a vencer las complejidades de la cadena de suministro actuales y futuras. Es por ello que Körber Supply Chain ofrece soluciones flexibles de software para la administración en tiempo real de este proceso en las empresas, creando un nuevo nivel de desempeño a las operaciones, optimizando los procesos de fabricación, transporte, procesamiento, atención de pedidos y seguridad de los empleados.

Hélcio Lenz, presidente de América Latina en Körber Supply Chain Software, comentó que con la pandemia por Covid-19 se aceleró le necesidad de hacer un cambio estructural dentro de las organizaciones, al incrementar la demanda de productos a través del comercio electrónico.

“Dentro de lo que es una operación logística de una empresa, se generan algunos impactos como los grandes volúmenes, las bodegas, el transporte, entre otros. Y ahora las medidas importantes para la cadena de suministro están mucho más enfocadas en el consumidor final, que llegue de manera correcta y dentro del plazo”.

Además, con el crecimiento de la mano de obra y los beneficios que le ha brindado al país el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), el nearshoring se ha vuelto una tendencia en la cadena de suministro, la cual debe adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y su respuesta, implementando tecnología y servicios de software para mejorar su productividad.

Cabe destacar que, las soluciones para cadena de suministro de Körber se han proyectado para ayudar a las organizaciones a optimizar sus procesos logísticos y para adaptarlas mejor a los requisitos de las operaciones en evolución. 

Hélcio Lenz refirió que para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) es un reto mayor de poder modernizarse, ya que no cuentan con la escala y el volumen que las grandes organizaciones tienen, pero con las soluciones avanzadas de software y tecnología de automatización que ofrece Körber, es fácil integrar todo este ecosistema de tecnologías de la información en cada uno de los negocios. 

“Nosotros como ejecutivos ayudamos a las empresas a decir qué camino pueden llevar para lograr la modernización de sus cadenas de suministros, exponiéndoles qué soluciones pueden integrar, poniéndolas en armonía y comunicándose de manera integral”.

 

SOLUCIONES PARA LAS EMPRESAS

Actualmente, Körber ofrece el Software para Supply Chain Management, el cual es un sistema para la administración de almacenes y posee funcionalidades robustas y máxima eficiencia operacional de acuerdo a las necesidades de las empresas.  Además, cuenta con alta flexibilidad para transformar las operaciones manuales o los centros de logística altamente automatizados, tales como:

  • K. Motion Warehouse Advantage: posee una arquitectura adaptable única, que ayuda a completar los envíos a tiempo con más del 99% de precisión.
  • Motion Enterprise 3PL: administra al personal, los pedidos, las garantías de los ingresos y a los procesos.
  • Plataforma tecnológica flexible: soluciones con funcionalidades de punta a punta, con digitalización completa del almacén en tiempo real.

En cuanto a Soluciones de Robótica y Voz, se pueden combinar con soluciones multimodales para aumentar considerablemente la productividad y la precisión, al mismo tiempo que facilitan la vida de los trabajadores y la hacen más segura.

  • Robots Móviles Autónomos: son flexibles y versátiles y pueden ejecutar varias funciones, asumen muchas de las actividades de movimiento manual en el almacén.
  • Sistemas de Voz: mejora la seguridad y el enfoque permitiendo que los trabajadores tengan las manos y los ojos libres, lo que trae aumento de ganancias de hasta el 35% en la productividad.
  • Integración harmoniosa: actuación integrada, produciendo un flujo constante de datos operacionales que retornan a los sistemas del almacén y de la logística.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones