Advertising

Kohler inicia construcción de su planta en Guanajuato; invierte 181.2 mdd

Elenne Castro.
Octubre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 181.2 millones de dólares y el compromiso de crear 886 empleos directos, la empresa estadounidense Kohler confirmó su llegada a Guanajuato. 

Esta compañía líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos decorativos, pero también ha incursionado con éxito en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces.

El proyecto Kohler Bajío, ha iniciado el proceso de construcción de su nueva planta en San Luis de la Paz y estará enfocada en la División de Cocinas y Baños; su manufactura será para exportación, aunque la empresa buscará conquistar un segmento importante del mercado mexicano.

David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler Co, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender este proyecto, con lo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región.

“Estamos celebrando 30 años de inversión en México, al llegar a Monterrey en 1991, ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de las plantas más importantes que tenemos en el mundo”, agregó.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la llegada de Kohler a Guanajuato significa la consolidación del sector construcción, cerámica y materiales con empresas de gran prestigio y clase mundial.

“Esa misma confianza, es la que ha permitido que, en los tres años que lleva esta Administración Estatal, ya tengamos 71 proyectos de inversión por más de 2,800 millones de dólares y 34,317 empleos comprometidos”, enfatizó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones