KIO, la plataforma de data centers e infraestructura digital de I Squared Capital para Latinoamérica, anunció la firma de un acuerdo la adquisición de un nuevo data center en Bogotá, Colombia.
"Para KIO es altamente estratégico seguir expandiéndose en Latinoamérica y hemos elegido Colombia, pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país. Estamos trabajando muy bien acompañados de nuestros socios inversionistas, I Squared Capital, en la ejecución de nuestro plan de expansión", informó Santiago Suinaga, director ejecutivo de KIO Data Centers, a través de un comunicado.
Con el nuevo KIO BOG1, Colombia se convierte en el sexto país en el mundo donde KIO tiene operaciones, el quinto en el continente americano y el primero en Sudamérica.
El edificio cuenta con 5,000 metros cuadrados (m2) de construcción y dos salas de cómputo con más de 2,000 m2 de espacio y potencia de seis Megawatts (MW). El proyecto cuenta adicionalmente con un terreno para construir un segundo data center de similares características, lo que resulta en una capacidad potencial escalable hasta de 12 MW. El data center está certificado por el Uptime Institute nivel TIER III.
“Colombia es un mercado muy atractivo debido a su tamaño, escala y crecimiento sustancial en el consumo de datos y TI, lo que resultó en un déficit de capacidad instalada actualmente de centro de datos en relación con las fuertes tasas de absorción esperadas en el futuro”, refiere el comunicado.
El data center KIO BOG1 está ubicado en uno de los complejos industriales más interconectados de aquel país, con más de 14 operadores de telecomunicaciones.