Advertising

Killam Development es distinguida como Empresa del Año 2022

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Killam Development fue distinguida como Empresa del Año 2022 en Mission, Texas.

Killam Development es una empresa con más de 100 años de creación en Laredo, Texas. En 2016 instalaron su primera bodega en Hidalgo. Tres años después, en 2019, adquirieron 3,400 acres en Mission, y fue así que se fueron involucrando de lleno en esta ciudad, cuando estaban en el proceso de creación de una colonia y un desarrollo mixto. 

Para lograr establecer las mejores estrategias, Killam Development tomó en cuenta la opinión de la comunidad, de los alcaldes y las secretarías de desarrollo económico de los diversos municipios de esta región. Sostuvo reuniones públicas en las que también participaron estudiantes de bachillerato y universidad, así como catedráticos y población en general.

“Esto sin duda fue algo que le agradó a la ciudad de Mission y a la Cámara de Comercio, y por esto nos otorgaron el reconocimiento como Empresa del Año. Estamos contentos. Nos motivó mucho la respuesta que recibimos del municipio. ¡Estamos para quedarnos!”, expresó René Alcalá, director de desarrollo de negocios de Killam Development.

Destacó que tan solo este proyecto contempla un periodo de entre 20 y 25 años en su desarrollo y culminación. La primera fase del desarrollo residencial consiste en la construcción de 450 casas, y en etapas posteriores se irá integrando la parte comercial.

Cercanos a este proyecto residencial estarán localizados sus parques industriales. René mencionó que actualmente está en desarrollo uno de sus parques que está contiguo al Puente Internacional Anzaldúas, que en los siguientes años -aproximadamente en 2024- permitirá el cruce de carga comercial.

Este parque comenzó su construcción a inicios del 2022, y será a mediados del mes de diciembre de este año que finalice la obra para empezar operaciones. 

“Estamos observando el cambio que está sucediendo en la cadena de suministro. Sabemos la importancia del nearshoring y cómo México está en una posición clave para poder atraer la manufactura de productos”, dijo.

Resaltó que el crecimiento del Bajío y el propio crecimiento industrial en México es el crecimiento del Valle de Texas, toda vez que los productos tienen como destino final esta región para ser distribuídos al cliente final.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones