Advertising

KIA presenta su nueva estrategia y propósito de marca

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

KIA presentó su nuevo propósito de marca y ambiciones para el futuro, a través de su nuevo eslogan: "Movement that Inspires".

La compañía automotriz reveló detalles de una estrategia que hará a la empresa ir más allá de la fabricación de vehículos, para crear soluciones de movilidad sustentable para los clientes.

Como señal de que la marca se separa de su modelo de negocio tradicional impulsado por la fabricación, KIA anunció un nuevo nombre corporativo. Al eliminar "Motors" de su nombre; se expandirá a áreas comerciales emergentes mediante la creación de productos y servicios de movilidad para mejorar la vida diaria.

La estrategia se aplicará inicialmente para Corea y Europa; el resto de los mercados se actualizará gradualmente.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA Corporation, comentó que en la compañía creen que el transporte, la movilidad y el movimiento representan un derecho humano. Y con su nueva visión es crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades  y sociedades a nivel mundial. 

“Hoy comenzamos a poner esta visión en acción con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito y estrategia de marca para el futuro”, dijo.

El nuevo eslogan de KIA, "Movement that Inspires", se presentó en un manifiesto de marca que refleja el nuevo propósito de la compañía de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios.

El nuevo propósito  enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Esta conexión es la esencia de la nueva marca de KIA: permitir el progreso de la sociedad al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos y servicios convenientes que inspiran a los clientes.

KIA ha estado en la industria del "movimiento" durante más de 75 años, y la compañía pasó de crear las primeras bicicletas nacionales de Corea, a fabricar motocicletas y camiones de reparto. Al día de hoy, la empresa es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Bajo su nuevo propósito de marca, cumplirá con las expectativas cambiantes de los clientes sobre cómo se mueven y cómo impacta en el mundo que los rodea. Los consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexibles, ecológicas e integradas.

La nueva estrategia de marca de KIA es responder y dar forma a estas expectativas cambiantes mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo. Estos ofrecerán un mayor acceso a la movilidad para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas tecnologías.

Cabe destacar que nuevo nombre corporativo de KIA muestra un compromiso con su estrategia comercial a largo plazo "Plan S", el cual fue anunciado en 2020 y verá a la marca establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad, expandiendo su negocio para abarcar vehículos eléctricos, soluciones y servicios de movilidad, vehículos especialmente diseñados y más. 

KIA se centra en popularizar los vehículos eléctricos de batería (BEV) y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos BEV dedicados para 2027. Estos nuevos modelos incluirán una gama de vehículos de pasajeros, SUV y MPV en varios segmentos, cada uno de los cuales incorpora tecnología líder en la industria para conducción de largo alcance y carga de alta velocidad de la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

KIA Corporation también está desarrollando una gama de nuevos vehículos especialmente diseñados (PBV) para clientes corporativos. Estos autos especializados se basarán en plataformas flexibles de "monopatín", con cuerpos modulares diseñados para satisfacer las necesidades específicas de movilidad de una amplia gama de clientes corporativos y de flotas. 

Otro objetivo estratégico del Plan S es el compromiso de diversificar su negocio para ofrecer servicios de movilidad amigables con el medio ambiente, centrados en la conducción eléctrica y autónoma en las principales ciudades del mundo.

Además, KIA está aumentando la colaboración y las asociaciones con empresas de soluciones de movilidad global, diversificando los servicios de movilidad en regiones estratégicas globales. 

El primero de los BEV de próxima generación de KIA se dará a conocer en el primer trimestre de 2021, incorporando el enfoque cambiante de la empresa hacia la electrificación. Basado en la nueva tecnología E-GMP, este BEV exclusivo contará con un diseño inspirado en un crossover, mientras que ofrece un rango de conducción eléctrica de más de 500 kilómetros  y un tiempo de carga de alta velocidad de menos de 20 minutos. Este también será el primer modelo mundial en llevar el nuevo logotipo de KIA.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones