Advertising

KCSM invierte más de 113.5 mdd para mejorar la infraestructura ferroviaria en SLP

Elenne Castro.
Julio 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y mejorar la infraestructura ferroviaria en el país, Kansas City Southern de México (KCSM) confirmó una inversión por más de 113.5 millones de dólares en los próximos años.

El anuncio fue a dado a conocer por Óscar Del Cueto Cuevas, presidente de KCSM, quien declaró que para mejorar el comercio nacional e internacional de México optaron por hacer esta inyección de capital en San Luis Potosí.

Además, en la presentación estuvo Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, que confirmó que dentro del Plan Maestro para San Luis Potosí que fue planificado del 2019 a 2025, se espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza la entidad.

Asimismo, las inversiones por parte de la compañía ferroviaria también se ncluyen el Puente S. Nava, la adecuación del patio y vía industrial. Por ello, se desarrollaron 12 proyectos, de los cuales, la mitad ya se han concluido en su totalidad, para mejorar la industria de la Región del Bajío.

Para destacar, KCSM cruza por 15 estados de la zona industrial de México, con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia en el país. Y desde su llegada al territorio mexicano, han invertido casi 5,000 millones de dólares en 23 años.


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones