Advertising

Jupiter, Microsoft Teams, Logitech y C3ntro Telecom desarrollan Signature Rooms, espacio colaborativo de vanguardia para el trabajo remoto

Redacción.
Julio 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El futuro del trabajo remoto

Desde hace años se han venido implementando modalidades de trabajo a distancia, tendencia que aumentó a partir de la crisis por Covid-19. Sin embargo, el mundo laboral continuó avanzando; las reuniones no cesaron ni las actividades por cumplir, por lo que las exigencias tecnológicas se volvieron cada vez más específicas.

Usuarios en todo el mundo experimentaron dificultades para realizar sus actividades, pero sobre todo en México, donde la brecha digital es aún más notoria, según el Fondo Monetario Internacional. Las desarrolladoras de sistemas y servicios comenzaron a brindar soluciones para el trabajo remoto, desde las plataformas de videoconferencias, salas de trabajo, tableros interactivos hasta mejoras en el servicio de internet y de seguridad.

Desde entonces, el mundo ha visto los beneficios del trabajo híbrido, se ha enfocado en buscar y generar recursos que faciliten la experiencia del usuario, especialmente cuando se trata de videoconferencias. Durante los primeros cuatro meses de la pandemia, la búsqueda de software de videoconferencia aumentó un 500%, de acuerdo TrusRadios.

En general, las videoreuniones cobraron peso al economizar tiempos y facilitar la asistencia de las personas sin importar el lugar donde se encuentren. Cabe resaltar que esta modalidad de reunión no sólo beneficia a trabajadores o estudiantes, ya que, de acuerdo con Global Workspace Analytics, puede ahorrarle hasta 11,000 millones de dólares por trabajador anualmente a las empresas. 

Servicios tecnológicos aplicados al trabajo remoto

No obstante, la calidad de imagen y sonido es una preocupación constante que ha llevado a las marcas a desarrollar soluciones. Una de ellas es Signature Rooms, un nuevo servicio tecnológico desarrollado en conjunto por Jupiter, Microsoft Teams, Logitech y C3ntro Telecom, que nace de la necesidad de hacer tecnología a la medida, atendiendo las inquietudes de cada cliente.

Rodrigo Rivera, sales specialist de Microsoft Teams Rooms en C3ntro Telecom, explicó que los usuarios buscan espacios más colaborativos para trabajar remotamente, salas de reunión en donde ningún participante sea disgregado por deficiencias tecnológicas. 

“Una de las soluciones a esta demanda es Microsoft Teams Room Pro, con la cuál y gracias a diversos aditamentos, genera la sensación de una sala de juntas real a través del audio space, el cual localiza al usuario en el lugar que está hablando, además de reconocer visualmente rostros y personas”.

Esto último se vuelve posible gracias a la desarrolladora Logitech y productos como el Logi Dock, una unidad multipuertos que cuenta con un speaker integrado, permitiendo conexiones totales a varios dispositivos. También se encuentra el Sight, una herramienta diseñada para salas medianas y grandes, la cual ofrece una cobertura de 315 grados con vistas panorámicas o individuales que se intercambian de manera inteligente e intuitivamente.

Por otra parte, Jupiter presentó una variante de sus pantallas microled Pana 21:9 K, en esta ocasión en dos versiones diseñadas especialmente para mejorar la experiencia del trabajo colaborativo y remoto. Esta Pana desktop ofrece ventajas significativas como la posibilidad de mostrar más contenido, pantalla táctil de alta calidad, la facilidad de acomodarla a la altura y posición deseada.

En conjunto, estos dispositivos forman el servicio de Signature Rooms, que además se ve respaldado por las cuatro empresas en temas de seguridad de información, desde el aspecto de ciberseguridad con Cloud y C3ntro Telecom, hasta la encriptación de conectividad entre las herramientas de Logitech y la computadora.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones