San Luis Potosí/Aguascalientes

Inversión  Industria Automotriz 

JTEKT Automotive invierte 47 mdd para ampliar su planta en San Luis Potosí

Por Elenne Castro. Julio 2021

JTEKT Automotive México anunció la expansión de su planta en San Luis Potosí, por lo que invertirá alrededor de 47 millones de dólares, convirtiéndose en el proyecto más grande de la región de Norteamérica.

Con esta inyección de capital, la compañía japonesa reafirma su compromiso de seguir desarrollándose en el país, y con el crecimiento de esta fábrica se estarán generando 120 nuevos empleos.

La empresa que se encuentra ubicada en Parque Industrial Colinas, que ha sido clave para abastecer al mercado nacional y ser una puerta para el comercio internacional, ya que las líneas de producción estarán creciendo hasta un 80 por ciento. 

Además de incrementar la meta anual de producción, la compañía nipona implementará nuevas tecnologías y desarrollarán sistemas de dirección automotriz más autónomos, conforme se va direccionando la industria.

Silvestre Mendoza, vicepresidente de JTEKT Automotive México, explicó que este proyecto se tenía planeado desde 2019, pero con la expansión de la pandemia tuvieron que esperar para desarrollarlo, pero con la reactivación económica, estiman que el inicio de producción estará arrancando entre octubre y noviembre de este 2021.

La Tier 1 llegó al país en el 2015, y se dedica a la producción de sistemas de dirección electrónica (EPS), rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica para los fabricantes de equipo original instalados en México; y con la ampliación de la planta buscarán abrirse al mercado de exportación en Estados Unidos, Canadá y Japón.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Av. Montecillo #100, Parque Industrial Colinas de San Luis Villa de Pozos, San Luis Potosí, C.P.78423, México

Tel. (52) 444-880-7600

https://www.jtekt.co.jp/


Te puede interesar

Ediciones Impresas