Advertising

JTEKT Automotive inaugura ampliación de sus operaciones en San Luis Potosí

Elenne Castro.
Marzo 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

JTEKT Automotive México dio inicio a sus operaciones de expansión en su área productiva, donde fabricará sistemas de dirección automotriz más modernos.

Para lograr esta ampliación, la compañía japonesa invirtió cerca de 50 millones de dólares, y tiene como objetivo abrirse a las exportaciones en el mercado de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Asimismo, la inyección de capital representa la generación de más de 170 empleos directos en San Luis Potosí.

Silvestre Mendoza Huerta, vicepresidente y gerente de planta de JTEKT México, declaró que desde que la compañía llegó a la entidad en 2015, han estado creciendo constantemente por lo que ya cuentan con 12 áreas productivas y 550 asociados.

La empresa nipona comenzó produciendo un solo producto para un cliente automotriz y ahora genera sistemas de dirección automotriz para cinco marcas, los cuales son ensambladores de vehículos tanto en México como en el extranjero.

“Nos embarcamos en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de uno de los sistemas más avanzados tecnológicamente hablando, en cuanto a sistemas de dirección asistida se refiere. Esta tecnología es la misma que se utilizará como base para automóviles con dirección autónoma”, afirmó.

Cabe destacar que en julio de 2021, JTEKT Automotive México anunció la inyección de capital para la expansión de su planta en San Luis Potosí, asegurando que sería un proyecto de mayor dimensión en la región de Norte América, ya que estarían aplicando nuevas tecnologías en las líneas de producción existentes, con la intención de generar productos más modernos para sus clientes.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones