Johnson Controls anunció que eligió a Rita Rodríguez como vicepresidenta y gerente general de la división Building Solutions para América Latina, ocupando el cargo desde el 1.° de enero de 2022.
La nueva representante le reportará a Tomas Brannemo, vicepresidente y presidente Building Solutions, EMEALA. Asimismo, llega a este nuevo puesto después de dirigir la Estrategia y las Operaciones Comerciales para la región de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.
“Rita aporta gran profundidad y conocimiento a este cargo desde su paso como Strategy & Transformation Director para América Latina en 2018-2019 y una amplia experiencia en estrategia de crecimiento y ejecución desde que se desempeñó como Vice President of Strategy and Business Operations para nuestra organización de EMEALA en 2020-2021", afirmó Brannemo.
La nueva representante trabajará con el anterior vicepresidente y director general para América Latina, Osvaldo San Martin, en una transición y un traspaso fluidos. Adicionalmente, Rita continuará liderando la Estrategia y Operaciones de Negocio para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica hasta que se anuncie una nueva estructura de liderazgo.
Rodríguez se encuentra en la sede de la compañía para América Latina, en Boca Ratón, Florida, y es responsable de trabajar con los directores generales regionales y las funciones centralizadas de EMEALA, para dirigir el equipo de América Latina.
Juntos acelerarán la innovación a través de la plataforma digital OpenBlue de Johnson Controls y ofrecerán a sus clientes las tendencias seculares clave de sostenibilidad, eficiencia energética y edificios saludables, seguros, inteligentes y conectados.
Rodríguez tiene una Licenciatura y una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Madrid y un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University.
"Estoy orgulloso y emocionado de tener de nuevo a Rita en la organización de América Latina, esta vez, liderando esta próspera región. Esto también se sumará a nuestro compromiso de sostenibilidad de enero de 2021 de pretender duplicar la representación de mujeres líderes a nivel mundial en cinco años”, concluyó Brannemo.