Advertising

JLG inaugura almacén de maquinaria en Guanajuato

Lizete Hernández.
Abril 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía estadounidense JLG, líder en el diseño, fabricación y comercialización de plataformas elevadoras y manipuladores, abrió su almacén en Silao, Guanajuato, en el Parque Industrial Hybrid-Park.

Esta nueva ubicación dará servicio a sus clientes de todo el país y en él podrán conocer de primera mano toda la gama de productos con los que cuenta, no sólo los que son fabricados en la planta en León, Guanajuato, sino en todo el mundo.

Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, dio a conocer que este almacén, por el momento, cubrirá el mercado en México, pero en un futuro pretenden abarcar Centroamérica y el Caribe, pues además ofrecerán mantenimiento y soporte con profesionales de la compañía a nivel mundial.

“Con este nuevo almacén de ventas, vamos a estar mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes locales a medida que sus negocios siguen creciendo, por ello estamos buscando acelerar los tiempos de entrega de los equipos”, añadió.

En este espacio también estarán ofreciendo capacitaciones a los clientes y sus colaboradores para operar los equipos, además de revisar las tendencias de la industria de la mano de sus asociados.

Mike Brown, responsable de ventas, servicio y desarrollo para América Latina para JLG, manifestó que en 2022 registraron un crecimiento exponencial y se debió principalmente a falta de mano de obra en las plantas de Estados Unidos, aunado a la escasez componentes a nivel mundial, lo que provocó que sus plazos de entrega de maquinaria y pedidos, fueran por seis meses; no obstante, con esta bodega y la estrategia de entrega inmediata, les dará ventaja ante los competidores, pues la industria en general se ha visto rebasada desde 2021.

JLG fue pionero en el mercado de los equipos para trabajo en altura en México, y con estas nuevas instalaciones ampliarán sus equipos eléctricos y tecnologías que ayudan a los usuarios a trabajar eficientemente.

Dijo que el mercado en México representa el 40% de las ventas totales de la empresa en América Latina, al menos en 2022, y la facturación en la región creció un 50% en 2022 versus el 2021.

 

JLG EN GUANAJUATO

JLG Industries es una empresa de Oshkosh Corporation y ha fabricado equipo en México durante casi ocho años en la planta en León.

La producción se centra a producir toda la gama de tijeras de JLG. 

Esta es la única fábrica del grupo en México, pues cuentan con otras más en Estados Unidos, Francia y China.

Al evento de inauguración se dieron cita cerca de 210 asistentes provenientes de cuatro países y representando a 33 empresas y el 80% de la flota instalada en México, quienes disfrutaron de un recorrido tanto por la planta en León, como en una muestra de los nuevos lanzamientos, mismos que se presentaron en el evento.

Además, expertos y directivos de JLG dieron números y cifras importantes para el sector, así como un adelanto de las proyecciones y acciones que tiene la compañía en conjunto con Oshkosh Corporation para toda Latinoamérica.  

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para obtener más información acerca de los productos y servicios de JLG, visite https://www.jlg.com/es-co


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones