Cummins anunció que a partir del 1.° de agosto Tom Linebarger finalizará su gestión como presidente y director ejecutivo de la compañía. El cargo que será ocupado por Jennifer Rumsey, la actual presidenta y directora de operaciones COO.
Rumsey será la séptima directora general y la primera mujer en dirigir la compañía desde que se fundó en 1919. Linebarger continuará como presidente de la junta directiva y en el cargo de presidente ejecutivo, trabajando directamente con Rumsey en iniciativas específicas para promover el éxito de la marca, incluida la finalización de la adquisición pendiente de Meritor.
Jen es un talento único y el líder adecuado para Cummins en este momento importante de nuestra historia. Ha sido mi socia en el desarrollo de la estrategia Destination Zero, que establece cómo la descarbonización de nuestra industria será una importante oportunidad de crecimiento para Cummins. Su experiencia como ingeniera, así como sus conocimientos tecnológicos le brindan una comprensión profunda de los principales cambios técnicos que se están produciendo y cómo aprovecharlos”, dijo Linebarger.
Jennifer Rumsey dirigió las operaciones globales de la compañía como directora de operaciones durante uno de los períodos más desafiantes, generando ingresos récord y mejorando notablemente la calidad del producto, así como la posición de Cummins en el mercado.
La junta directiva de Cummins, a través de Tom Lynch director principal, agradeció a Linebarger por sus tres décadas de compromiso con la empresa incluidos los últimos 15 años en los que se desempeñó primero como director de operaciones y luego como director ejecutivo. “Su liderazgo ha hecho crecer el negocio global de Cummins, ha posicionado a la empresa para liderar en soluciones con cero y bajas emisiones de carbono y ha desarrollado un equipo de gestión diverso y altamente capaz para guiarnos a través de la transición tecnológica”, afirmó Lynch.
Desde que asumió el cargo de directora de operaciones en marzo de 2021, Rumsey ha supervisado las operaciones globales de Cummins. En febrero de 2022, fue elegida miembro de la junta directiva de la empresa y posición que mantendrá.
Su formación técnica, experiencia comercial y enfoque en las personas han preparado a Rumsey para este momento. Jennifer comenzó su carrera en Cummins trabajando en Investigación y Tecnología, enfocada principalmente en el avance de la tecnología para reducir las emisiones contaminantes de los motores a diesel. Ha ocupado numerosos puestos de creciente responsabilidad e impacto, incluyendo el lanzamiento de nuevas plataformas y tecnologías al mercado impulsando la mejora de la calidad del producto y el desarrollo de la capacidad de los equipos globales.
Entre los roles de liderazgo que Rumsey ha ocupado se encuentran presidenta de Componentes, donde supervisó una cartera global de unidades comerciales que generaron un crecimiento rentable garantizando que las soluciones de energía cumplieran con los objetivos de rendimiento y emisiones; y, directora técnica, donde lideró inversiones estratégicas en tecnologías y aplicaciones clave para la transición a productos con menos emisiones de carbono, sentando las bases hace años para la estrategia New Power Business y Destination Zero de la compañía.