Advertising

American Standard invierte 20 mdd en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa estadounidense, American Standard, implementó en la planta ubicada en la entidad hidrocálida, una nueva tecnología turca de la más alta calidad, totalmente automatizada y con controles que permiten eliminar la variación de los operadores en el proceso. Adquirieron secadores de última tecnología de origen  inglés y, de igual manera, compraron dos hornos de punta importados directamente desde Alemania.

 

Este proyecto de expansión representó para la compañía una inversión alrededor de 20 millones de dólares. Con lo cual se compraron los equipos de trabajo y con ello crecerá la planta de Aguascalientes para poner en funcionamiento 16 líneas de vaciado. Con ello buscan incrementar la producción en un 48 por ciento.

 

La nueva tecnología que tendrá American Standard incrementará la productividad, ya que esperan llegar a fabricar 1, 100, 000 piezas al año y mejorar las condiciones ergonómicas para sus asociados.

 

Más de 1,700 personas trabajaron durante  el proceso de construcción, y se apoyaron de 65 compañías proveedoras, lo cual benefició a la comunidad de Aguascalientes con nuevos empleos.

 

En los años 2014 y 2015 American Standard comenzó la reconstrucción de todas las empresas que han instalado en México, desde entonces la compañía japonesa, LIXIL Water Technology Americas, los apoyó con una inversión en equipo, infraestructura y también en producción.

 

Ryuichi Kawamoto San, CEO de LIXIL, visitó numerosas veces la planta de Aguascalientes dándoles una guía necesaria para su proyecto de manufactura, también les ha ayudado a identificar las necesidades de capacidad durante todo este proceso, de igual forma contribuyeron con los gastos de inversión de capital y en todo lo necesario para la instalación del equipo.

 

El grupo LIXIL cuenta con 93 plantas de producción a nivel mundial y con el incremento de nuevas líneas en la ubicación de Aguascalientes, sus capacidades crecen y su contribución al trabajo total que hace dicha empresa, tomará mayor presencia.

 

El objetivo de la fusión del capital japonés y estadounidense, no solo será incrementar sus capacidades y su cantidad de producción, si no que a través de las mejoras continuas tendrán mayor efectividad en las operaciones diarias que continuará desarrollándose para hacer productos de calidad.

 

Van a generar alrededor de 400 trabajos directos y un poco más de 1, 000  empleos de manera indirecta, entre proveedores y servicios externos.

 

Terminando la expansión, la empresa tendrá la planta más grande del mundo dedicada a la fabricación de cerámica con un volumen de 3.4 millones de piezas al año.

 

“Aguascalientes se caracteriza por tener gente muy capacitada desde nivel operario hasta administrativos, es una entidad donde la industria ha ido creciendo en los últimos 10 años de manera exponencial, el estado y las empresas nos hemos preocupado por el desarrollo de la gente de Aguascalientes. El día de hoy no tenemos propiamente un problema con la capacidad de la gente para adaptarse a los nuevos procesos, inclusive desarrollamos una estrategia donde en esta evolución de expansión mezclamos personas de experiencia con nuevos talentos, de tal manera que los empleados actuales se adecuen a lo reciente, tengan los ojos frescos, pero que gente experimentada les puedan transmitir el conocimiento”, finalizó Eduardo Arias, gerente de planta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones