Advertising

Jalisco, líder en la creación de empleos en México

Elenne Castro.
Marzo 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 58,098 empleos formales generados de agosto de 2020 a febrero de 2021, Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la creación de nuevas fuentes de trabajo durante el periodo de reactivación económica, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Con estas cifras, aporta el 13.2 % de los empleos recuperados en todo el país y registra una tasa de recuperación del 3.3 %, por encima de la nacional que se ubica en 2.3 por ciento.

En términos acumulados Jalisco se consolida como la región con la mayor generación de empleos formales, seguido de Nuevo León con 52,478 y Sinaloa en tercer lugar con 51,397 nuevos puestos.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que las cifras de empleo demuestran que las estrategias de recuperación económica en el estado están dando resultados de manera contundente. 

“Somos el número uno a nivel nacional, es decir lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, gracias al trabajo en equipo del sector productivo, junto con nosotros, seguiremos trabajando este año para que la recuperación se consolide y nos mantengamos como líder en crecimiento económico y en generación de nuevos empleos”, señaló.

La entidad continúa con una dinámica positiva y en el segundo mes del año logró la generación de 13,611 nuevas plazas de trabajo formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica y representa el 11.8 % del total nacional.

Con los empleos generados en el mes de febrero, Jalisco se coloca en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Sonora, mientras que la Ciudad de México es la única entidad que perdió empleo formal al registrar una variación de -987 trabajadores asegurados.

Estas cifras contribuyen al arranque de año que ha registrado Jalisco, que a pesar de la pandemia por Covid-19, lograron mantener un buen ritmo económico, dando resultados positivos el Plan Jalisco para la Reactivación Económica implementado desde el 2020.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones