• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

ITP Aero México celebra 25 años en Querétaro

Elenne Castro.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ITP Aero México celebró recientemente sus 25 años en Querétaro, pasando de la prestación de servicios de mantenimiento a la fabricación aeroespacial e invirtiendo 480 millones de pesos en los últimos tres años. Además, están planeando expandir su equipo de colaboradores a 1,000 empleados en 2023.

La firma comenzó ofreciendo servicios de mantenimiento de motores y ha evolucionado para incluir capacidades de diseño y fabricación de componentes de turbinas aeronáuticas.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que la entidad cuenta con los mejores empresarios, emprendedores y trabajadores de México, lo que la posiciona como un referente a nivel nacional. Además, resaltó el ambiente de paz laboral en Querétaro, con 27 años sin huelgas en el sector privado, lo que se debe en gran parte a un sector laboral productivo y comprensivo.

 

Referente mundial

 

El director de ITP Aero México, Txomin Crespo Domínguez, resaltó el papel de la empresa como un referente mundial en el diseño y fabricación de motores y componentes aeroespaciales. La compañía ha invertido alrededor de 480 millones de pesos en los últimos tres años y experimenta un crecimiento del 30 por ciento.

El consejero delegado de ITP Aero, Carlos Alzola Elizondo, calificó el establecimiento de la empresa en Querétaro en 1998 como un acierto. El potencial de Querétaro en la industria aeroespacial se ha reflejado en el crecimiento de la planta, que ha creado más y mejores empleos para los habitantes de la región.

Durante la celebración del 25 aniversario de ITP Aero México, se entregó un donativo a la casa hogar "Alegría de los Niños" del Programa Iniciativa Solidaria de la Empresa ITP Aero. El gobernador, junto con los directivos de la compañía, develó una placa conmemorativa alusiva al aniversario de ITP Aero México.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Aeronáutica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones