Advertising

ITM, la feria de Hannover Messe en México, gana premio global

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Industrial Transformation México (ITM) 2019 se convirtió en la primera feria del grupo Deutsche Messe a nivel mundial, en obtener el premio “UFI de Mercadotecnia 2020”.

El ITM es la primera exhibición mexicana en ser reconocida con este galardón que proporciona la Asociación Global de la Industria de las Exposiciones (UFI, por sus siglas en francés). Este organismo agrupa y representa a los organizadores de ferias y propietarios de recintos feriales del mundo. Representa a 773 organizaciones miembro de 82 países y regiones de todo el mundo.

Desde el 2001, la UFI proporciona estos premios tienen el objetivo  de reconocer las mejores prácticas y actividades destacadas en toda la industria de las exposiciones. 

En este año, en UFI Marketing Award 2020 se reconoció a ITM, la Hannover Messe de México y América Latina, como la feria con la mejor estrategia de mercadotecnia y comunicación a nivel global, por su labor en el enfoque “multicanal y transgeneracional”. 

Durante la entrega del premio, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, señaló que al obtener este premio no solo pone en alto a ITM, sino que a todo México, pues es la primera vez una feria en el país es distinguida con este galardón.

Asimismo, Ana María Arango, representante de la UFI, comentó que el equipo de Hannover Fairs México supo no solo segmentar y entender a su cliente, sino sorprenderlo a través de propuestas multicanal para percibir lo mejor el ITM, de acuerdo a sus intereses, preferencias geográficas, estilos de vida y necesidades.

“Se destacó en 2019 no solo por su gran propuesta de valor en términos de contenido, sino también por haber llegado a todos sus tipos de clientes, por lo que este caso se convierte en un ejemplo a seguir no solo para América Latina, sino para la industria de expos a nivel global¨, afirmó.

 

LA RAI E ITM SE REALIZA DE MANERA PARALELA

La Concamin y Hannover Fairs México firmaron un convenio para llevar a cabo la Reunión Anual de Industriales (RAI) e Industrial Transformation México (ITM) de manera paralela en la misma plataforma virtual, del 28 al 30 de octubre de 2020.

Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, declaró que ante la contingencia sanitaria se han reforzado las alianzas y la colaboración entre diversos organismos con la intención de fortalecer a la industria mexicana.

“Con este convenio confirmamos el evento y la plataforma más sólida para vincular a nuestras industrias con el conocimiento, la innovación y los avances de la Industria 4.0 no solo de México, sino del mundo en un solo punto”, declaró.

 

CREAN LIBRO CONMEMORATIVO DE ITM

Alejandro Rivera, representante de ONUDI, mencionó que el libro conmemorativo de “Industrial Tranformation México 2019: La plataforma de la Industria 4.0 en México”, enmarca el contexto específico del país, el cual ha registrado mayores progresos en la transición a la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica.  

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y del Caribe, detalló que al día de hoy impulsan la producción de las industrias clave en México, ya que el 60% de la producción automotriz y cervecera utilizan los desarrollos de esta compañía, mientras que en el 65% de las unidades mineras y en el 76% de las plantas cementeras del país. 

“El compromiso de Siemens con México es incuestionable: seguiremos contribuyendo en el desarrollo sostenible del país, mediante nuestra participación en proyectos clave como soluciones de electrificación, automatización y digitalización”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones