Advertising

iTexico es el nuevo Centro de Desarrollo en el Estado hidrocálido

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen estadounidense, dedicada al desarrollo de software, iTexico inauguró sus instalaciones en el estado de Aguascalientes, con una inversión de 6.2 millones de pesos, generará 42 nuevos empleos de alto nivel de especialización y remuneración.

iTexico reconoce el liderazgo que ha desarrollado Aguascalientes, ya que alberga a más de 1,500 organizaciones líderes en tecnología innovadora, y su ecosistema tecnológico mantiene un entorno empresarial competitivo con inversiones en 19 centros industriales tanto estatales como privados.

Este nuevo Centro de Desarrollo atraerá a la entidad el talento necesario para atender a un mercado norteamericano en expansión bajo un modelo de ‘Nearshore’, que es la práctica de conseguir que el trabajo sea hecho o se realicen servicios por gente en países vecinos en lugar de hacerlo en su propio país.

“Estamos comprometidos con el papel a largo plazo que iTexico puede desempeñar en el mercado norteamericano y explorar nuevas formas para que la compañía capitalice su modelo de servicio ‘Nearshore’ y ayude a impulsar la innovación. Nuestro espacio adicional en este centro tecnológico nos brinda más capacidad de desarrollo y servicio al cliente”, mencionó Guillermo Ortega, director de operaciones y cofundador de iTexico.

Durante la ceremonia de inauguración, Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado, informó que la inversión acumulada de Estados Unidos en Aguascalientes es de 2,185 millones de dólares y representa el 25% del total de la inversión extranjera directa en la entidad. También señaló que actualmente 110 compañías de aquel país operan en la región y generan más de 21 mil empleos formales.

Agregó que iTexico es una empresa que está revolucionando el panorama de las tecnologías de la información a nivel mundial y que representa a uno de los sectores que se están promoviendo e impulsando como parte de la estrategia de diversificación económica que se instrumentó en la presente administración estatal.

“Cada uno de nuestros centros de desarrollo en México proporciona una infraestructura que es ideal para mejorar nuestras competencias de desarrollo y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a comercializar productos y servicios con mayor rapidez. Esperamos que Aguascalientes sea otro centro clave en el ecosistema de alta tecnología de México para respaldar la innovación y los imperativos de crecimiento de nuestros clientes”, finalizó Guillermo Ortega.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones